Compromiso de la Municipalidad de Sepahua

Personal municipal liderado por el alcalde Abog. John Salcedo Ríos se vacuna en campaña de refuerzo contra la COVID-19 y otras enfermedades respiratorias

La iniciativa busca la protección de trabajadores y ciudadanos, destacando la participación activa del gerente municipal Ing. Luis Zapata Vásquez y del equipo de salud del Centro de Salud "El Rosario".





Sepahua.- En un firme compromiso con la salud de los trabajadores y colaboradores de la Municipalidad de Sepahua, el alcalde distrital Abog. John Salcedo Ríos ha liderado una destacada campaña de inmunización de refuerzo contra la COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

Bajo la dirección del gerente municipal Ing. Luis Zapata Vásquez, el personal municipal se sumó activamente a esta importante iniciativa, la cual no solo busca salvaguardar la salud interna del equipo de trabajo, sino que también se extiende a la población del distrito.

Zapata Vásquez hizo una invitación abierta a todos los habitantes de Sepahua para que se sumen a esta campaña de vacunación, resaltando la importancia de protegerse, especialmente en la temporada de lluvias, donde las enfermedades respiratorias tienden a aumentar.

La colaboración del Centro de Salud "El Rosario" fue fundamental en esta campaña, con la presencia del Lic. Enf. Prac. Rousse Tuesta y la Tec. Enf. Cristina Ticona.

Estos profesionales de la salud llevaron a cabo el trabajo de campo y visitas domiciliarias, no solo vacunando al personal municipal, sino también extendiendo la protección a menores de edad y adultos entre los 5 y 59 años que se encontraban realizando trámites en las instalaciones municipales.

El alcalde distrital, John Salcedo, enfatiza la importancia de que la población acuda al Centro de Salud para recibir la dosis de protección contra la COVID-19.

Además, insta a aprovechar otras acciones preventivas y de control esenciales para el cuidado integral de la salud, tales como controles de crecimiento y desarrollo a niños menores (CRED), controles prenatales, atención a madres gestantes y el cuidado de los adultos mayores.

La Municipalidad de Sepahua demuestra así su compromiso activo con la salud pública, promoviendo medidas preventivas y de atención integral que contribuyen al bienestar de la comunidad.

La participación decidida del equipo municipal y el respaldo de las autoridades de salud refuerzan la importancia de la colaboración interinstitucional para enfrentar los desafíos de salud en tiempos actuales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00