Acciones inmediatas

Operativo de prevención en Atalaya: Retiran cerdos de huertas ante riesgo infeccioso y molestias a vecinos

Tras múltiples denuncias, la Subgerencia de Fiscalización toma medidas rápidas para evitar olores desagradables y proliferación de moscas en la localidad.

Atalaya.- Respondiendo a múltiples quejas de la población, la Municipalidad de Atalaya, a través de la Subgerencia de Fiscalización, llevó a cabo un operativo de prevención en áreas donde se alertó sobre la cría de cerdos en huertas de vecinos, situación que representaba un riesgo infeccioso para las familias cercanas debido a los olores desagradables y la proliferación de moscas, especialmente en climas cálidos.

Ante la denuncia ciudadana, la intervención fue inmediata, notificando a los propietarios afectados y otorgando un plazo de 24 horas para retirar los porcinos.

En caso contrario, se advirtió que serían sancionados, y los animales intervenidos por SENASA, garantizando así la salud y bienestar de la comunidad.

Se insta a la población a abstenerse de criar cerdos en sus corrales debido al riesgo para la salud y las molestias causadas a los vecinos por los olores nauseabundos.

La rápida acción de la Subgerencia de Fiscalización demuestra el compromiso de la entidad municipal en atender de manera efectiva las preocupaciones de la comunidad y salvaguardar la calidad de vida de los ciudadanos.

La Municipalidad de Atalaya reitera su disposición para atender cualquier denuncia ciudadana relacionada con estas problemáticas y asegura que intervendrá o sancionará según lo establecido en el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RAS) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS), contemplado en la Ordenanza Municipal N° 011-2027-MPA.

La ciudadanía es un componente activo en la gestión municipal, y la Municipalidad de Atalaya reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad para mantener un ambiente saludable y libre de molestias.

La participación ciudadana y la pronta respuesta de las autoridades locales son clave para garantizar un entorno agradable y seguro para todos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00