Fiesta y Tradición en Sepahua

Los Carnavales de Sepahua Desafían la Lluvia iniciando con un Gran Corso Carnavalesco

El Concurso de Carros Alegóricos y Cuerpos Pintados Ilumina las Calles, con la participación de varias instituciones públicas y población sepahuina.





Sepahua.- En el distrito de Sepahua, la lluvia no fue obstáculo para el inicio de las celebraciones de los Carnavales 2024, un evento que congregó a la comunidad y diversas instituciones en una muestra de alegría y tradición cultural.

A pesar del clima, el Concurso de Carros Alegóricos y Cuerpos Pintados se llevó a cabo, evidenciando el espíritu festivo y la resiliencia de los sepahuinos.

Organizado por la Municipalidad Distrital de Sepahua, bajo la dirección de la alcaldesa encargada Prof. Inmaculada Campa Álvarez y el gerente municipal Ing. Luis Javier Zapata Vásquez, el evento vio a instituciones como la PNP, el Centro de Salud de Sepahua, CIAM, entre otras, participar activamente.

Los carros alegóricos, adornados con motivos coloridos y representativos de la cultura local, desfilaron por las principales arterias de la ciudad, acompañados de cuerpos artísticamente pintados, al ritmo de música y entre juegos de agua que refrescaron el ambiente.

La población, congregada a lo largo de las rutas del desfile, participó con entusiasmo, aplaudiendo y sumándose a la celebración con globos llenos de agua, creando una atmósfera de comunión y festividad que caracteriza a los carnavales.

A pesar de la incesante lluvia, típica de esta región selvática, el calor humano y la música lograron imponerse, ofreciendo una experiencia inolvidable para locales y visitantes.

La alcaldesa Campa Álvarez y el gerente Zapata Vásquez no solo encabezaron la organización sino que también felicitaron a todos los participantes por su dedicación y creatividad, resaltando el éxito del concurso dentro de las actividades del XII Carnaval Sepahuino 2024.

Este evento no solo refleja la riqueza cultural del distrito sino también su capacidad para unir a la comunidad en torno a celebraciones que fortalecen la identidad local y el sentido de pertenencia.

El inicio de los Carnavales en Sepahua, marcado por la alegría y la participación activa de toda la comunidad, establece el tono para las festividades que se extenderán durante esta temporada, prometiendo más momentos de unión, cultura y diversión en el corazón de la selva.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00