Vibrante Celebración en Iquitos

Iquitos se Engalana con el Carnaval: Deslumbrante Desfile y Festividades Resaltan la Riqueza Cultural Amazónica

La fiesta más esperada de la Amazonía peruana cautiva a miles de participantes locales y turistas.

Iquitos / Loreto.- Este último fin de semana, la ciudad de Iquitos, joya de la provincia loretana de Maynas, se vistió de gala para recibir el "Carnaval Amazónico 2024". Bajo la organización de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Loreto, la celebración se convirtió en una explosión de color y tradición que dejó maravillados a miles de pobladores y visitantes.

Desfile de Humishas y Enmascarados de Belén

Una de las actividades más destacadas fue la vibrante parada de la "Humisha", que recorrió las calles de San Juan Bautista, Belén, Punchana y Maynas.

Este elemento central del carnaval amazónico, cargado de simbolismo y tradición, fue protagonista indiscutible de la festividad, cautivando a todos con su esplendor.

Además, los enmascarados de la zona baja del distrito de Belén deslumbraron al público con su arte y tradición. Al ritmo del bombo baile, presentaron danzas típicas que sumergieron a la audiencia en la riqueza cultural de la región.

Corso Alegórico en la Plaza 28 de Julio

La histórica Plaza 28 de julio de Iquitos fue testigo del grandioso "Corso Alegórico" organizado por el Gobierno Regional de Loreto. Instituciones del Estado, Gobiernos Locales y empresas privadas participaron en un pasacalle que personificó las tradiciones amazónicas a través de danzas, vestimentas, música y seres mitológicos regionales. El evento fue una manifestación viva de la diversidad cultural y artística de la Amazonía.

Decoración y Diversión en las Calles de Iquitos

Las calles de Iquitos se engalanaron con globos multicolores, bombo bailes y la alegría contagiosa de la población.

La zona de Bellavista Nanay, en el distrito de Punchana, fue epicentro de la danza de los carnavaleros, llenando el ambiente con la magia del carnaval.

Mercado Belén: Insumos Típicos para el Carnaval

El mercado Belén fue el punto de encuentro para aquellos que buscaban insumos típicos del carnaval. Desde el tradicional "Picho Huayo", una semilla con aroma embriagador para baños de florecimiento, hasta el "Achiote" y la "greda de colores", productos amazónicos esenciales para la celebración, fueron vendidos con entusiasmo.

Próximas Actividades: Fiesta de la Humisha y Show de Joelma Calypso

La celebración no termina aquí. Desde el 25 de febrero al 2 de marzo, se llevarán a cabo diversas actividades tradicionales en el marco de la "Fiesta de la humisha" en la Villa Olímpica.

Ferias artesanales, gastronómicas, culturales, danzas y el espectáculo principal de la artista musical Joelma Calypso serán parte del cierre del Carnaval 2024, prometiendo una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Con el "Carnaval Amazónico 2024", Iquitos reafirma su posición como epicentro cultural y turístico de la región, celebrando con pasión y alegría la riqueza de su herencia amazónica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00