En Condorcanqui, Amazonas

Inauguran puente peatonal en Huampami que impulsa desarrollo del distrito de el Cenepa

Inversión de más de 1 millón de soles beneficia a más de mil pobladores.

Amazonas.- En Huampami, comunidad awajún y capital del distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui (Amazonas), se realizó la inauguración del puente peatonal colgante “Moisés Moreno Romero”, que representa un hito para la comunidad al impulsar el desarrollo de esa población. 

La obra ejecutada se realizó a través de una alianza estratégica suscrita entre el Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador y la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, con una inversión de más de 1 millón de soles. 

El puente colgante, que ha sido mejorado en su integridad, tiene una longitud de 52.90 metros, con estructura y techos de madera y metal, beneficiando a más de mil pobladores al asegurar el tránsito libre de los estudiantes, madres, padres de familia y docentes de la Institución Educativa “Moisés Moreno”, que alberga a 519 alumnos, el más grande del distrito. 

La nueva estructura del puente fue inaugurada por el alcalde provincial de Condorcanqui, Hermógenes Lozano Trigoso, y el director del Área Social y Cultural del Plan Binacional Perú-Ecuador, Iñigo Maneiro, en acto que contó con la participación de autoridades, dirigentes, instituciones y población local. 

Durante la ceremonia el burgomaestre provincial expresó que la obra no solo facilitará la movilidad y mejorará la accesibilidad de la población, sino que también simboliza la unidad y el impulso a favor del desarrollo del distrito El Cenepa. 

Por su parte, el funcionario del organismo internacional recordó que antes, dadas las graves condiciones de seguridad del puente, solo podían pasar grupos de tres personas, ocasionando que docentes y estudiantes tuvieran que esperar muchas horas para poder cruzarlo..

Asimismo, el representante del Plan Binacional Perú-Ecuador remarcó la importancia del trabajo articulado entre instituciones, organizaciones y cooperación internacional, para superar las brechas sociales y mejorar las condiciones de vida de la población fronteriza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00