Descargos

Gerente de Seguridad Ciudadana y subgerente de Serenazgo cumplen con requisitos de Ley para ocupar sus cargos

Cuentan con experiencia, formación y desempeño en la función pública.

Pucallpa.- Gustavo Gómez Shahuano, subgerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, aclaró sobre la investigación preliminar aperturada por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, por la aparente designación irregular de funcionarios de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transporte Urbano.

El titular de la Subgerencia de Recursos Humanos, indicó que, tanto el gerente de Seguridad Ciudadana, Manuel Santaya Vásquez, así como el subgerente de Serenazgo, Edgar Benito Sosa, cumplen con los requisitos de experiencia en la función pública y formación que exigen los cargos directivos que en la actualidad desempeñan.

"Para que ambos funcionarios puedan asumir los cargos que vienen desempeñando se realizan las indagaciones necesarias para determinar si cumplen con los requisitos exigidos por el marco normativo vigente, por lo que delitos no se han cometido", explicó Gustavo Gómez.

"En el caso del mayor en retiro, Manuel Santaya, este cumple con los años de experiencia, formación e idoneidad, y en el caso del mayor Benito, este también cuenta con el perfil que exige el puesto, además de la experiencia en conducción de personal y en gestión pública", detalló el funcionario.

El funcionario reiteró que la gestión liderada por la alcaldesa Janet Castagne Vásquez desde el día uno de gestión viene cumpliendo escrupulosamente con la ley, actuando con transparencia y en favor de toda la comunidad por lo que se encuentran colaborando con las investigaciones en procura que se aclare la situación en el más breve plazo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00