Parque La Lupuna, epicentro de Carnaval Yarinense

Danzas amazónicas y costumbristas mas corte de tradional humisha disfruto población

Diez agrupaciones artísticas concursaron por premiación demostrando arte, baile, costumbres y coreografías con identidad cultural.

Danzas1 4a0f74b3Danzas2 4a0f74b3Danzas3 4a0f74b3Danzas4 4a0f74b3Danzas5 4a0f74b3Danzas6 4a0f74b3

Yarinacocha.- El parque la Lupuna referente turístico del distrito de Yarinacocha, este domingo 18 de febrero concentró a un gran número de población para deleitarse con los grupos de danzas del concurso de Danzas Amazónicas y Costumbristas en marco al Festival Carnavalesco Intercultural Yarinense 2024, evento que fue liderado por la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz junto a los regidores distritales. 

Fueron 10 los elencos en competencia como: Sangre Amazónica, Elenco Intercultural Bena Nete, Jepe Ian, Embajada Cultural CDR XVIII, Selva Mía, la Asociación Cultural Folklórica Amazónica Yarina Centro, Juventud Latina, Elenco de Danzas los Renaqueros, la Casa de la Cultura Perú Tradición y Sangre Amazónica; quienes exhibieron sus talentos en la presentación escenográfica, vestuarios y bailes con costumbres mitológicas.

Las agrupaciones de danzas fueron evaluadas con un límite de tiempo de 12 minutos, obteniendo el primer lugar la Asociación Cultural Yarina Centro con un premio de dos mil soles, el segundo lugar el elenco Juventud Latina con mil trescientos soles y en tercer lugar la casa de la cultura Perú siendo acreedor de setecientos soles.

Asimismo, durante el concurso de danzas también se contó con la participación de los emprendedores Yarinenses, con la venta de bisutería, cosméticos, comidas, helados fritos, etc; finalmente al ritmo del bombo baile y como gran cierre del evento se realizó la tumba de la Humisha.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00