Acciones preventivas

Coordinación efectiva: Autoridades de Manantay y pobladores acuerdan reubicación ante riesgo en puerto Colón

La seguridad de los vecinos es prioritaria para el alcalde Roger Galán Torres, quien lidera el proceso de salvaguarda de vidas.

Manantay.- En una muestra de responsabilidad y anticipación, la Municipalidad Distrital de Manantay, a través de la Sub Gerencia de Comercialización, Sub Gerencia de Fiscalización, el área de Gestión del Riesgo de Desastres y el área de Medio Ambiente, llevó a cabo una reunión estratégica con los pobladores que tienen pequeños negocios asentados a orillas del puerto Colón.

El objetivo de este encuentro fue abordar la preocupante situación de riesgo en la que se encuentran debido a su ubicación.

Durante la reunión, se destacó la importancia de la seguridad y bienestar de los ciudadanos, enfatizando que permanecer en una zona de riesgo como el puerto Colón representa una amenaza para sus vidas.

La Municipalidad, liderada por el alcalde Roger Galán Torres, asume un compromiso firme con la seguridad de cada vecino manantaíno.

El acuerdo central resultante de la reunión fue la decisión conjunta de la reubicación de los pobladores a un lugar más seguro.

Todos los acuerdos tomados quedaron debidamente suscritos en la constancia de acta, donde firmaron tanto las autoridades presentes como los pobladores involucrados.

Es relevante destacar que se estableció un plazo prudente para llevar a cabo la reubicación, contando con el respaldo y apoyo necesario de las áreas de la Municipalidad involucradas en este proceso.

La seguridad y el bienestar de la comunidad manantaína son prioridades fundamentales para el alcalde Roger Galán Torres, quien vela por la calidad de vida de cada uno de sus vecinos.

Este tipo de acciones preventivas reflejan el compromiso de la Municipalidad de Manantay con la seguridad ciudadana y el cuidado del entorno.

La coordinación efectiva entre las autoridades y los pobladores demuestra una gestión proactiva en la toma de decisiones para resguardar la integridad de la comunidad.

Con el liderazgo del alcalde Galán Torres, se establece un precedente de cuidado y responsabilidad en la gestión municipal de Manantay.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00