También en A.H. Teodoro Binder II

Con nuevas alcantarillas pluviales vecinos de A.H.I. Bena Jema ya no sufrirán inundaciones

A mediados de octubre del año pasado se colocaron las primeras piedras de estas obras.

Yarinacocha.-Las torrenciales lluvias nos afectaba, ahora sí hay mejoría”, comenta un morador del asentamiento humano intercultural Bena Jema, cuando le preguntamos sobre la obra de construcción y mejoramiento de alcantarillas pluviales existentes, ejecutada por la municipalidad distrital de Yarinacocha.

Son 22 años lo que el asentamiento humano prácticamente no ha recibido atención de las gestiones municipales, pero “esta vez, este año nos está beneficiando, gracias a la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz por hacer estas obras”, afirmó Teófilo Rojas, poblador del lugar, apuntando que las torrenciales lluvias inundaban sus viviendas, pero hora ya no sufrirán por la mejora de las calles.

En Bena Jema se ha construido diez alcantarillas de concreto armado y refaccionado seis alcantarillas existentes, se ha colocado muros de protección de taludes, además del mejoramiento de vías a nivel de afirmado de los jirones Enrique Bumburry, Santa Rosa, Aviación y 28 de Julio.

La comuna yarinense ha estado supervisado las labores de la empresa contratista, obra ya culminada y actualmente en proceso de recepción.

A.H. TEODORO BINDER II AHORA ES ACCESIBLE

El Jr. Los Ángeles (en A.H. Teodoro Binder II) era prácticamente una zona inaccesible, incluso los vecinos no utilizaban esta vía, por lo que de acuerdo a los exigencias de la comuna yarinense expresadas en el expediente técnico, la empresa constructora, ha realizado “un estudio hidrológico para ver los niveles máximos de caudal para ver hasta dónde ha llegado las aguas y de acuerdo a esos hemos realizado la propuesta a la entidad para que se pueda levantar su rasante y no se inunde la zona”, indicó Luis Gonzáles Navarro, ingeniero residente de la obra. 

La obra, consistente en ocho alcantarillas, una de ellas tipo portón, reparación de alcantarillas existentes y mejoramiento de vías ha culminado de acuerdo al plazo establecido.

En estos momentos se está en etapa de recepción de la obra y se levantan las observaciones presentadas, como la descolmatación de todas las alcantarillas, retoques de pintura y tarrajeo.

Los pobladores están hora tranquilos y, por ejemplo, la obra le permite el ingreso a la posta de salud sin ningún problema.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00