Celebración Multicultural en Sepahua

Compromiso Firme: Sepahua celebra la diversidad cultural en el Día Internacional de la Lengua Materna

Alcalde y cuerpo de regidores reafirman su compromiso con el desarrollo de Sepahua, distrito pluricultural y multilingüe.





Sepahua.- Ayer, el alcalde distrital Abog. John Harold Salcedo Ríos, acompañado por el honorable cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Sepahua, dedicó un emotivo saludo en el Día Internacional de la Lengua Materna.

En este día significativo, se destacó la importancia de las lenguas originarias como un factor clave para la inclusión de los pueblos originarios en el desarrollo del país.

"Hoy 21 de febrero, en el Día Internacional de la Lengua Materna, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de Sepahua, distrito pluricultural y multilingüe", expresó el burgomaestre sepahuino.

El distrito acoge a las familias Amahuaca, Yine, Yaminahua, Ashaninka, Nahua, Machiguenga, y Sharanahua, así como a la población quechuahablante, enriqueciendo la diversidad cultural del pueblo y consolidando lazos de hermandad.

El alcalde John Harold Salcedo Ríos resaltó la importancia de reconocer y preservar las lenguas maternas como un patrimonio invaluable que contribuye a la riqueza cultural de Sepahua.

La diversidad lingüística refleja la pluralidad y la identidad única de las comunidades presentes en el distrito, fortaleciendo la convivencia armoniosa y el desarrollo conjunto.

En el marco de la celebración, el mensaje "¡𝑭𝒆𝒍𝒊𝒛 𝑫í𝒂 𝑰𝒏𝒕𝒆𝒓𝒏𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑳𝒆𝒏𝒈𝒖𝒂 𝑴𝒂𝒕𝒆𝒓𝒏𝒂!" resonó como un llamado a valorar y celebrar la riqueza de las lenguas maternas que contribuyen a la identidad única de Sepahua.

La jornada fue más que una celebración; fue un recordatorio del compromiso continuo con el respeto, la promoción y la preservación de las lenguas maternas, elementos esenciales que contribuyen al desarrollo sostenible y la armonía en la diversidad de Sepahua.

La Municipalidad reafirma su dedicación a trabajar en conjunto con todas las comunidades para construir un futuro inclusivo y próspero para el distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00