Operativo conjunto

Cierre temporal de establecimientos por incumplir disposiciones municipales: Acción coordinada en Coronel Portillo

Municipalidad, Ministerio Público, Policía Nacional y Migraciones unen esfuerzos para garantizar seguridad y legalidad en locales de entretenimiento.

Pucallpa.- El último fin de semana, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en colaboración con el Ministerio Público, Policía Nacional y Migraciones, llevó a cabo un operativo sorpresa en bares y discotecas del distrito de Callería.

La acción conjunta tenía como objetivo verificar el cumplimiento de disposiciones municipales y normativas legales.

Como resultado de esta intervención, se procedió a la clausura de dos establecimientos que no contaban con la documentación requerida por la ley.

De manera inmediata, se colocaron los afiches de clausura temporal, demostrando la firme postura de las autoridades locales frente al incumplimiento de normativas.

La Sub Gerencia de Comercialización, que abarca la oficina de fiscalización y control municipal, realizó una segunda verificación en el bar Escape.

Este establecimiento, que ya había sido objeto de inspecciones previas, seguía infringiendo la normativa, poniendo en riesgo la vida de sus clientes. Cabe destacar que este local estuvo involucrado en un trágico incidente que resultó en la pérdida de tres vidas.

El accionar conjunto de las diferentes instituciones involucradas en este operativo busca garantizar la tranquilidad y la salud de los residentes en Pucallpa.

La clausura de establecimientos que no cumplen con las disposiciones legales no solo busca sancionar, sino también prevenir posibles situaciones de riesgo para la comunidad.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de las autoridades de Coronel Portillo en velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, estableciendo un precedente claro en cuanto a la importancia del cumplimiento de normativas en locales de entretenimiento.

La coordinación entre entidades gubernamentales refleja la determinación de salvaguardar la integridad de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00