Compromiso Social

Capacitación y Acompañamiento: Pisicultores de Sepahua Mejoran Producción de Peces bajo la Gestión del Alcalde Salcedo Ríos

En la lucha contra la desnutrición, la municipalidad brinda apoyo integral a pisicultores locales para fortalecer la crianza de peces como el paco.





Sepahua.- En un decidido esfuerzo por combatir la desnutrición y la anemia, compromisos prioritarios de la actual gestión del alcalde distrital Abog. John Salcedo Ríos, la municipalidad distrital de Sepahua está llevando a cabo un programa de capacitación y acompañamiento dirigido a pisicultores locales.

Este esfuerzo tiene como objetivo principal mejorar la producción de peces, en especial del apreciado paco, para contribuir al bienestar nutricional de la población más vulnerable del distrito.

Uno de los beneficiarios de este programa es el respetado Don Feliciano Flores, un dedicado pisicultor que ha estado recibiendo apoyo directo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la municipalidad.

Este acompañamiento no solo busca incrementar la producción sino también elevar la calidad de los peces criados en estanques locales.

El compromiso del alcalde Salcedo Ríos con la salud y nutrición de los niños y la población más vulnerable se refleja en la atención integral que se brinda a los pisicultores locales.

La desnutrición y la anemia son problemas de salud que impactan de manera significativa en el desarrollo y bienestar de la comunidad, y la gestión actual trabaja incansablemente para abordar estas problemáticas desde la raíz.

El programa de capacitación abarca diversas áreas, desde técnicas avanzadas de crianza de peces hasta prácticas de manejo sostenible de los estanques acuíferos. Además, se promueve el uso responsable de insumos y la adopción de tecnologías que optimicen la producción sin comprometer la salud del ecosistema local.

Don Feliciano Flores, agradecido por el apoyo recibido, destaca la importancia de estas iniciativas para fortalecer no solo la economía local sino también la seguridad alimentaria de la comunidad. La crianza de peces como el paco se ha convertido en una alternativa sostenible y nutritiva, contribuyendo así a diversificar la dieta de las familias sepahuinas.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Social, bajo la dirección del alcalde Salcedo Ríos, reafirma su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de la población, implementando estrategias que no solo aborden los síntomas sino que también ataquen las causas de la desnutrición y la anemia en el distrito de Sepahua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00