Operativo revela falta de higiene

Alerta sanitaria: Cevicherías sin protocolos ni documentos actualizados, revela operativo inopinado

Municipalidad, Ministerio Público y Policía Nacional inspeccionan condiciones inadecuadas en establecimientos de venta de ceviche y otros platos marinos.

Pucallpa.- En una acción conjunta, personal de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, el Ministerio Público y la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo sorpresa en el Jr. La Paz y Lloque Yupanqui y Amazonas, focalizado en locales dedicados a la venta de ceviche y otros platos marinos.

El objetivo era verificar el cumplimiento de protocolos de higiene y documentos administrativos.

En estos lugares, los trabajadores municipales ingresaron a una cevichería que estaba atendiendo al público en condiciones inadecuadas.

Los insumos y utensilios de cocina estaban rodeados por suciedad, y el establecimiento no contaba con el certificado de defensa civil, mientras que otros tenían certificados vencidos.

Durante la inspección, se evidenció la presencia de moscas sobre platos y otros insumos utilizados en la preparación de los alimentos. Además, se constató la presencia de hormigas y cucarachas, algunas de ellas muertas, en distintos puntos de la cocina.

El supervisor de Fiscalización, Esteban Vargas Chávez, destacó que la mayoría de estos establecimientos no cumplen con las condiciones mínimas de salubridad.

Esta situación genera una alerta sanitaria y subraya la importancia de reforzar la inspección y control en los establecimientos de venta de alimentos.

La Municipalidad de Coronel Portillo hace un llamado a los comensales a ser cautelosos y a elegir lugares que cumplan con los requisitos de higiene y seguridad necesarios.

La colaboración entre las autoridades locales, el Ministerio Público y la Policía Nacional es crucial para garantizar la salud de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00