Logros Destacados

Alcaldesa Janet Castagne logró sustentar ante el gobierno central proyectos de gran impacto para la ciudad de Pucallpa

Autoridad municipal cumple con apretada agenda de trabajo en la ciudad de Lima.

Lima.- En una destacada jornada de gestión, la alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez, ha logrado importantes avances para el desarrollo de Pucallpa, presentando propuestas y consiguiendo respaldo ante autoridades nacionales y organismos internacionales.

Ante la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuellar, la alcaldesa sustentó la necesidad de impulsar la etapa de calidad del proyecto de agua y desagüe de la avenida La Marina.

Una vez aprobado el expediente técnico, se buscará gestionar el financiamiento por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), marcando un paso crucial para mejorar la infraestructura básica en la ciudad.

Durante la agenda de trabajo, otro logro destacado fue la elaboración de los Términos de Referencia (TDR) para la convocatoria del consultor encargado de la primera etapa del Proyecto Integral de Agua y Desagüe para Pucallpa.

Este paso es fundamental para avanzar en la ejecución de un proyecto que beneficiará significativamente a la ciudad.

En una mesa de trabajo con el equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicación, la alcaldesa consiguió el financiamiento para la ejecución de siete puentes en la zona rural de la provincia.

Esta iniciativa busca fortalecer la conectividad entre importantes centros de producción agrícola, contribuyendo al desarrollo económico de la región.

La construcción de la nueva infraestructura para la institución educativa n° 65005 Shirambari también recibió un impulso significativo.

La alta dirección del Ministerio de Educación acordó brindar asesoría para culminar el expediente técnico del proyecto, asegurando su alineación con las exigencias del Minedu.

La alcaldesa logró despertar el interés de inversionistas privados para proyectos clave en la ciudad, como la construcción del Puerto de Pucallpa, Campo Ferial, Terminal Terrestre y Camal Municipal. Tras reunirse con José Salardi, director ejecutivo de Proinversión, se vislumbran oportunidades para concretar inversiones en el corto plazo.

En el ámbito de la movilidad sostenible, la alcaldesa Janet Castagne promovió la implementación de una flota de buses eléctricos para Pucallpa, buscando reducir la huella de carbono y mejorar las opciones de transporte de manera eficiente y sostenible.

Finalmente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se suma a los esfuerzos de la gestión de la alcaldesa Janet Castagne Vásquez.

A través de la Red de Municipios y Comunidades Saludables, se fortalecerán capacidades para impulsar la economía local en los centros de abastos y otros emprendimientos.

En su incansable búsqueda de inversiones para Pucallpa, la alcaldesa ha sostenido diálogos en diversos ministerios y con la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, durante el Primer Consejo de Estado Municipal.

Estos esfuerzos demuestran el compromiso de la alcaldesa con el desarrollo integral de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00