Combatir la Desnutrición

Alcalde John Salcedo Ríos lidera Acciones contra la Desnutrición y Anemia en Sepahua

Fortalecimiento de Piscicultores para Incrementar Producción de Peces como Medida Preventiva.





Sepahua.- En un esfuerzo conjunto por reducir la desnutrición y la anemia, el alcalde distrital de Sepahua, Abog. John Salcedo Ríos, ha asumido un compromiso firme desde el inicio de su gestión.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la municipalidad distrital de Sepahua se ha convertido en el motor de iniciativas destinadas a fortalecer y respaldar a los piscicultores locales, con el objetivo de mejorar la producción de peces, en particular del paco, en sus estanques.

Esta estrategia integral se alinea con la visión del alcalde John Salcedo Ríos de abordar las condiciones de salud de la población más vulnerable del distrito.

La desnutrición y la anemia, especialmente en niños, son problemas de salud pública que requieren acciones efectivas y sostenibles.

Desde la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, se han implementado programas de apoyo a los piscicultores locales, brindándoles herramientas y conocimientos para optimizar la producción de peces, con especial atención al paco, una especie nativa de la región.

Este enfoque no solo busca mejorar las condiciones nutricionales de la población, sino también fortalecer la economía local al impulsar la producción piscícola.

El compromiso de las autoridades no se limita solo a la implementación de programas, sino que también incluye la promoción de buenas prácticas y el acompañamiento continuo a los piscicultores.

Se busca garantizar la sostenibilidad de estas iniciativas a largo plazo, fomentando la autonomía y la capacidad de los productores locales.

La producción de peces como medida preventiva contra la desnutrición y la anemia se presenta como una solución integral y sostenible.

La diversificación de la dieta, incluyendo alimentos ricos en proteínas como el paco, contribuye significativamente a mejorar la salud de la población.

El alcalde John Salcedo Ríos destaca la importancia de la colaboración entre la comunidad, los piscicultores y las autoridades locales para lograr un impacto significativo en la lucha contra la desnutrición y la anemia. Además, invita a la población a sumarse a estas iniciativas que no solo buscan mejorar la salud, sino también fortalecer el tejido social y económico de Sepahua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00