Compromiso Educativo

Alcalde John Harold Salcedo Ríos y Lic. César Olivares Hurtado unen esfuerzos para potenciar el desarrollo educativo en Sepahua

Espacios mejorados y oportunidades para prácticas pre profesionales: Una apuesta conjunta por el crecimiento de la juventud estudiosa.

Sepahua.- En una alianza estratégica en pro del desarrollo educativo, la Municipalidad Distrital de Sepahua, liderada por el alcalde abogado John Harold Salcedo Ríos, y el Instituto de Educación Superior Tecnológico “Carlos Laborde”, representado por el Lic. César Olivares Hurtado, han unido esfuerzos para fortalecer los espacios dedicados a la formación profesional de la juventud estudiosa en el presente 2024.

La reunión para fortalecer esta alianza estratégica lo realizó el Gerente Municipal Ing. Luis Javier Zapata Vásquez con los representantes del Instituto mencionado más arriba.

El alcalde sepahuino ha respondido de manera positiva al llamado de estudiantes y docentes, comprometiéndose a realizar trabajos de mantenimiento de áreas verdes y acondicionamiento de los ambientes en el Instituto.

Este esfuerzo conjunto busca proporcionar un entorno propicio para el aprendizaje, creando un espacio físico que inspire y favorezca el desarrollo académico de los estudiantes.

Además del mejoramiento de la infraestructura, la Municipalidad de Sepahua, en colaboración con la institución educativa, ha implementado medidas de seguridad, garantizando un entorno protegido para todos los miembros de la comunidad educativa.

El personal de seguridad contribuirá a mantener un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la oferta de oportunidades para los mejores alumnos de los últimos ciclos, quienes tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas pre profesionales.

Esta acción específica busca brindar a los estudiantes experiencias prácticas que complementen su formación académica y los preparen de manera más integral para su futura inserción en el ámbito laboral.

El Lic. César Olivares Hurtado, representante del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Carlos Laborde”, expresó su agradecimiento al alcalde John Harold Salcedo Ríos por su compromiso con la educación y su apoyo constante para mejorar las condiciones de aprendizaje en la institución.

Esta colaboración entre la Municipalidad y la institución educativa refleja el interés común en impulsar el crecimiento y desarrollo de la juventud en Sepahua.

La unión de esfuerzos entre la Municipalidad Distrital de Sepahua y el Instituto de Educación Superior Tecnológico “Carlos Laborde” demuestra el compromiso con la calidad educativa y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta iniciativa no solo fortalece los espacios físicos, sino que también crea oportunidades concretas para que la juventud se prepare y contribuya al progreso de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00