Acciones que acercan

Abog. John Harold Salcedo Ríos lidera la PRIMERA CAMPAÑA 2024 para facilitar trámites de identidad en comunidades distantes

La Municipalidad de Sepahua y RENIEC se unen para llevar servicios esenciales a comunidades nativas, priorizando la identificación de sus habitantes.





Sepahua.- La Municipalidad Distrital de Sepahua, bajo la dirección del Abog. John Harold Salcedo Ríos, en colaboración con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, representado por la eficiente gestión de la Señora Emma Isuiza, ha anunciado con entusiasmo la ejecución de la PRIMERA CAMPAÑA 2024.

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo principal acercar los servicios de identificación a las comunidades nativas más alejadas, eliminando las barreras de acceso a trámites esenciales.

La campaña abarcará una amplia gama de servicios, incluyendo la inscripción por primera vez de menores y mayores de edad, la renovación de DNI para todas las edades, duplicados de DNI, así como la actualización y rectificación de datos. Además, se realizará la entrega directa de DNIs a aquellos que hayan completado exitosamente sus trámites.

Cronograma de atención:

- Del 15 al 21 de febrero: Onconashari, Santa Isabel, Unión Miraflores, Capirona y Boca del Río Sepa.
- 22 de febrero: Caserío Valle Hermosa.
- 23 y 24 de febrero: Comunidad Nativa Bufeo Pozo, sector Río Urubamba.
- Del 25 al 27 de febrero: Zona urbana de Sepahua.

Esta iniciativa se destaca por su enfoque estratégico y equitativo, llevando los servicios de identificación a poblaciones que a menudo enfrentan dificultades para acceder a ellos.

El compromiso de la Municipalidad de Sepahua y RENIEC es evidente en la planificación de la campaña, asegurando una cobertura completa en las fechas establecidas.

El alcalde Salcedo Ríos resalta la importancia de garantizar la identificación de cada habitante, reconociendo que es un paso fundamental para acceder a otros servicios y derechos.

La colaboración entre la municipalidad y RENIEC demuestra el compromiso compartido de ambas instituciones con el bienestar de la comunidad.

Con la PRIMERA CAMPAÑA 2024, la Municipalidad de Sepahua y RENIEC dan un paso firme hacia la inclusión y el reconocimiento de la identidad de todos los ciudadanos, especialmente aquellos que residen en las comunidades más remotas.

La campaña refleja el compromiso de estas entidades con la equidad y la justicia social.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00