Descontento poblacional

Trabajadores denuncian despido ilegal en la Red Cusco Norte

Además, señalan la inadecuada cobertura de personal y la carencia de especialización en los nuevos profesionales contratados

Cusco.- Un grupo de psicólogos que trabajaban en la Red Cusco Norte bajo contratos indefinidos (CAS) denunciaron haber sido despedidos de manera abrupta mediante cartas de cese recibidas el 22 de diciembre de 2023. Los profesionales, que formaban parte del Centro Mental Comunitario Cusco, alegan que el despido fue ilegal y, tras consultar con abogados, presentaron una demanda exigiendo su reincorporación. Piero Díaz, uno de los nueve psicólogos afectados, indicó que la explicación dada para el despido fue la supuesta falta de presupuesto institucional para el Programa 1002, aunque argumentan que no están incluidos en dicho programa, sino en el Programa Presupuestal 0131.

Los afectados también criticaron la inoportunidad de su despido, señalando un déficit de personal en el área y la sustitución por profesionales que no cumplen con el perfil necesario. Los ciudadanos afectados exigieron a las autoridades que respeten su derecho al trabajo y les permitan regresar a sus puestos, donde han trabajado desde septiembre de 2022. Además, destacaron la falta de especialización de los nuevos profesionales contratados para cubrir la vacante, subrayando la importancia de su labor en psicoterapia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00