Avanzando hacia una Conectividad Mejorada

Reunión Estratégica: Alcalde de Sepahua y Representante de Internet para Todos Exploran Opciones para Optimizar Conectividad Digital

Carla Sosa Carbajal, Especialista en Alianzas Estratégicas de ITP, Presentará Evaluación Técnica y Propuestas para Mejorar Servicio de Telefonía Móvil e Internet en el Distrito.

Tahuanía.- En una iniciativa orientada a fortalecer la conectividad digital en el distrito de Sepahua, el alcalde John Salcedo Ríos se reunió junto al gerente municipal, Ing. Luis Zapata Vásquez, con Carla Sosa Carbajal, Especialista en Alianzas Estratégicas de Internet para Todos (ITP).

El objetivo principal de la reunión fue establecer acuerdos que contribuyan a mejorar el servicio de telefonía móvil y la conectividad digital en la localidad.

ITP, una entidad comprometida con ampliar el acceso a la conectividad en áreas remotas, presentará en las próximas semanas un REPORTE TÉCNICO DE EVALUACIÓN sobre el servicio actualmente brindado en el distrito de Sepahua.

Este informe incluirá propuestas concretas para mejorar el servicio, considerando alternativas como el internet satelital, la creación de rutas de conexión, proyección de cobertura, costos asociados, cronogramas de implementación y otros criterios relevantes.

El alcalde, Abog. John Salcedo Ríos, expresó su compromiso inquebrantable con la mejora de los servicios de telefonía móvil e internet en Sepahua.

Durante la reunión, destacó su determinación de seguir realizando las gestiones necesarias "hasta que Sepahua reciba un mejor servicio de telefonía móvil y de internet".

Además, se comprometió a llevar la voz de la población a las instancias gubernamentales y privadas pertinentes para encontrar soluciones efectivas a este problema que afecta a la comunidad.

La conectividad digital no solo es esencial para el comercio y el gobierno electrónico, sino que también acerca oportunidades económicas y contribuye a la tranquilidad de la población al acceder a servicios de mayor calidad. La colaboración entre la municipalidad de Sepahua y ITP representa un paso significativo hacia el logro de este objetivo.

La evaluación técnica que presentará ITP y la disposición del alcalde Salcedo Ríos para abordar y resolver los desafíos actuales en el servicio de telecomunicaciones reflejan un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo económico en el distrito de Sepahua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00