Después de 30 años de espera

Puente Andalucía: Una realidad que vecinos celebran

La MDY inauguró el fin de semana su primera gran obra que beneficia a más de 40 AA. HH., que ahora tienen una importante infraestructura vial que les mejorará su calidad de vida.

Yarinacocha.- Más de quince mil familias son los directos beneficiarios de la gran obra del puente Andalucía que el último fin de semana la municipalidad distrital de Yarinacocha inauguró y puso al servicio de más de 40 asentamientos humanos.

La ceremonia generó gran expectativa entre la población, a razón de más de 30 años de espera; por lo que la decisión de trabajo y voluntad política de la gestión de la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz hizo posible que los vecinos tengan una mejor calidad de vida al abrirse nuevas oportunidades.

Ustedes se merecen lo mejor, nosotros existimos porque ustedes son la base del cimiento que soporta todas las entidades… este es un esfuerzo de la alcaldesa junto con sus autoridades que hace posible esta conexión entre asentamientos… porque este tipo de obras que se está entregando tiene que replicarse”, dijo en su alocución el general PNP Carlos Enrique Mori Rimachi, jefe de XIII° Macro Región Ucayali.

Así mismo Katherin Rodríguez Díaz, alcaldesa yarinense al dirigirse a los pobladores presentes en la ceremonia, resaltó el compromiso de su gestión con la comunidad, e informó que se vienen más obras, “porque el objetivo es hacer de Yarinacocha la capital turística de la Amazonía”.

Al ritmo del bombo baile se rompió la botella de champagne espumante, vertimiento de los huairuros de la mocahua, después de la bendición de la obra realizada por el diacono Walter Romani.

Finalmente, el develamiento de la placa recordatoria de la obra de infraestructura vial que enorgullecerá al distrito.

Asistieron a la ceremonia inaugural autoridades regionales civiles y militares; provinciales, distritales; además de contar con la congregación de vecinos del sector que representan más de 10,000 personas. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00