Acción conjunta por la seguridad

Operativo exitoso: Detenido por requisitoria en construcción abandonada de Manantay

Bajo la dirección del alcalde Roger Galán Torres, el Serenazgo y la PNP despliegan acción conjunta para erradicar consumo de estupefacientes.

Manantay.- En una coordinación eficiente entre el personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Manantay, liderado por el comprometido alcalde Roger Galán Torres, y efectivos de la Policía Nacional, se llevó a cabo un operativo que culminó con la intervención y detención de un individuo con requisitoria vigente en una construcción abandonada conocida como "El bunker", ubicada en la carretera Manantay.

Acción Preventiva en "El bunker": En la mañana del jueves, durante un patrullaje de rutina, el Serenazgo y la PNP se dirigieron a una construcción abandonada conocida como "El bunker", identificada previamente como un punto de concentración para el consumo de estupefacientes.

La acción tenía como objetivo erradicar la presencia de personas dedicadas a actividades ilícitas en el lugar.

Detención con Requisitoria: Durante el operativo, se procedió al registro personal de los presentes, resultando en la detención de Cristian Román Ortiz Orihuela, un hombre de 26 años de edad, cuyo número de DNI es 76726181. Sorprendentemente, se descubrió que este individuo tenía una requisitoria vigente por el delito de hurto agravado.

Protocolos de Seguridad y Derechos Humanos: Ante esta situación, el personal del operativo actuó de manera inmediata, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y respetando los Derechos Humanos del detenido.

Cristian Román Ortiz Orihuela fue trasladado sin contratiempos a la Comisaría de San Fernando para las diligencias policiales correspondientes.

Coordinación Efectiva entre Autoridades: La acción conjunta entre el Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Manantay y la Policía Nacional demuestra la efectividad de la coordinación entre autoridades locales y fuerzas del orden para garantizar la seguridad ciudadana.

El alcalde Roger Galán Torres, al frente de esta iniciativa, reafirma su compromiso con el bienestar y la tranquilidad de los habitantes de Manantay.

Mensaje de la Autoridad: El alcalde Roger Galán Torres destacó la importancia de estas acciones coordinadas para mantener la seguridad en el distrito, asegurando que la Municipalidad de Manantay continuará trabajando de la mano con la Policía Nacional para prevenir y combatir actividades delictivas en la jurisdicción.

Este operativo exitoso no solo refleja la determinación de las autoridades locales y la PNP en la lucha contra el delito, sino que también transmite un mensaje claro sobre la prioridad que se le otorga a la seguridad y tranquilidad de la comunidad en Manantay.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00