Compromiso por el Bienestar

Municipalidad de Sepahua y MVCS Trabajan en Soluciones para el Saneamiento del Distrito

Exigencia de Mejoras: Alcalde Salcedo Ríos Encabeza Encuentro con MVCS y Yaku Wasi para Impulsar el Desarrollo del Servicio de Agua en Sepahua.

Sepahua.- El alcalde de Sepahua, Abog. John Salcedo Ríos, lideró una importante reunión con representantes clave del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), así como con la coordinadora en Ucayali de Yaku Wasi.

El encuentro tuvo como objetivo abordar las preocupaciones relacionadas con el servicio de agua y saneamiento en el distrito y establecer soluciones efectivas.

Participantes Clave:

Ing. Silvia Sato: Coordinadora en Ucayali de Yaku Wasi (MVCS).
Ing. Marino Jamanca Pariamachi: Representante de la Municipalidad Provincial de Atalaya.
Ing. Alberto Rodriguez: Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Sepahua.
Ing. Luis Zapata Vásquez: Gerente Municipal de Sepahua.

Exposición del Alcalde: Durante su exposición, el alcalde Salcedo Ríos destacó la espera de varios años para resolver el proceso de arbitraje vinculado al proyecto ejecutado por la Municipalidad Provincial de Atalaya en 2012 y entregado en 2017 (SNIP 60058).

La falta de cierre y liquidación administrativa de esta obra ha obstaculizado la ejecución de nuevos proyectos de ampliación del sistema de agua en Sepahua.

Declaraciones de la Coordinadora de Yaku Wasi: La Ing. Silvia Sato, representante del MVCS, subrayó que la inoperatividad y colapso del sistema de agua y saneamiento se deben a la falta de mantenimiento y al desinterés de autoridades anteriores, tanto a nivel distrital como provincial.

Acuerdos de la Reunión:

1. Se acordó que el nuevo proyecto de agua, que incluirá la zona urbana de Sepahua, se elaborará en paralelo con datos recuperados del CUI 2510768.
2. Se solicitó al procurador de la Municipalidad de Atalaya agilizar el Proceso Arbitral del proyecto SNIP 60058.
3. La oficina en Ucayali del MVCS se comprometió a acompañar, asesorar técnicamente y agotar todos los canales para superar el entrampamiento administrativo, permitiendo la inversión y asegurando que la población de Sepahua acceda a agua segura y de calidad, además de un adecuado saneamiento.

Esta reunión evidencia el compromiso conjunto para superar los obstáculos administrativos y mejorar significativamente el servicio de agua y saneamiento en el distrito de Sepahua, demostrando la voluntad de las autoridades locales y nacionales de trabajar en conjunto por el bienestar de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00