Fomentando una alimentación saludable

Ministra de la Producción clausura programa "Cocinando con pescado" y lanza feria "Mi Pescadería" en Ucayali

La campaña "De día y de noche, rico pescadito ¡Por un Perú sin anemia!" busca impulsar el consumo de productos hidrobiológicos en el país.

Pucallpa.- Continuando con la difusión de la campaña nacional "De día y de noche, rico pescadito ¡Por un Perú sin anemia!", la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, destacó su compromiso participando en la clausura del programa de capacitación "Cocinando con pescado" y en el lanzamiento de la feria "Mi Pescadería" en la región Ucayali.

Estas iniciativas, enmarcadas en el Programa Nacional A Comer Pescado, tienen como objetivo incrementar el consumo de productos hidrobiológicos en el país.

En el evento, la titular del Produce resaltó el impacto positivo del Programa Nacional A Comer Pescado, que ha fortalecido las capacidades en la elaboración de preparaciones saludables con productos hidrobiológicos.

En esta ocasión, se beneficiaron 116 madres socias de comedores populares, impactando a más de 3000 personas en condiciones de vulnerabilidad social y alimentaria.

Ana María Choquehuanca elogió la dedicación y amor de las mujeres líderes de organizaciones sociales y comedores populares, reconociendo su invaluable labor al alimentar diariamente a miles de personas.

Destacó la importancia de proporcionar no solo comidas que llenen estómagos, sino también nutrientes adecuados para el bienestar del cuerpo.

Además, la jornada incluyó la realización de la feria "Mi Pescadería", donde se comercializaron más de dos toneladas de pescado fresco amazónico y marítimo a precios económicos.

Las madres representantes de comedores participaron activamente en un concurso gastronómico, presentando preparaciones innovadoras a base de pescado e insumos típicos.

Liderazgo de Ucayali: La ministra resaltó los logros obtenidos en Ucayali durante el 2023, donde se llevaron a cabo 208 actividades de promoción de productos hidrobiológicos.

Estas iniciativas resultaron en la comercialización de más de 131 toneladas de pescados y mariscos, así como más de 32,000 latas de conservas de pescado.

Más de 65,000 familias se beneficiaron con productos altamente nutritivos y de calidad, a precios por debajo del mercado local.

"La región Ucayali ocupa el primer lugar en la macrorregión oriente en fomentar el consumo de productos hidrobiológicos, mediante actividades de Mi Pescadería y Conservas Peruanas en tu Mesa", aseguró la ministra, destacando el liderazgo de Ucayali en promover una alimentación saludable.

En el evento también participaron el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay; la alcaldesa provincial de Coronel Portillo, Janet Castagne; y la congresista Jeny López, quienes respaldaron activamente las iniciativas para promover el consumo de pescado en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00