Compromiso Renovado

Mg. Miguel Ángel Saavedra Neyra asume decanato del Colegio de Periodistas del Perú en Ucayali

El reconocido docente y jefe de Relaciones Institucionales de Essalud, juramenta como decano, destacando su compromiso con la verdad y el fortalecimiento del gremio periodístico.

Pucallpa.- En una ceremonia cargada de significado, el Mg. Miguel Ángel Saavedra Neyra, destacado docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali, asumió el decanato del Colegio de Periodistas del Perú- Consejo Departamental de Ucayali.

La investidura tuvo lugar en el local del gremio periodístico, donde Saavedra Neyra juramentó ante autoridades y colegas.

Con una trayectoria de más de 24 años como jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales de Essalud, el flamante decano expresó su compromiso de fortalecer el gremio periodístico mediante actividades académicas respaldadas por instituciones privadas comprometidas con el desarrollo de la región Ucayali, así como la colaboración de autoridades locales, regionales, colegios profesionales y universidades.

"Nuestro compromiso ineludible es con la verdad, con nuestro Colegio, con nuestra Región y nuestro País. Seremos defensores de las libertades fundamentales, como la libertad de expresión, de opinión y de prensa”, afirmó Saavedra Neyra durante su discurso inaugural.

El decano recalcó la importancia de exigir a los medios de comunicación trabajar con un código de ética, apoyando la implementación y cumplimiento de la Ley de Comunicaciones.

Destacó la necesidad de promover debates públicos vinculados al desarrollo y propuestas políticas en elecciones, manteniendo vínculos con colegios profesionales a nivel regional y nacional.

En línea con los estatutos, Saavedra Neyra se comprometió a fortalecer la institución reactivando el Tribunal de Honor, Comisión de Libertad de Expresión, Comisión de Asuntos Mutualistas y Sociales, Comisión de Colegiación, y Comisión de Cultura y Deportes.

Perfil Académico

El nuevo decano, con grado de Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Magíster en Investigación y Docencia Universitaria, cursa actualmente el último ciclo del doctorado en Administración en la Universidad Nacional de Ucayali.

Su destacada carrera incluye una publicación registrada en la Biblioteca Nacional del Perú y un artículo de investigación sobre Responsabilidad Social Universitaria en Scopus Q1.

El equipo que lo acompañará durante su periodo 2024-2025 está integrado por Clara Díaz Hidalgo, Carlos Eduardo Arévalo Encinas, Astrick Celeste Zulueta Murrieta, William Morales Silva, Jenny Marcela Ruiz Falcón, Zoila Gabriela Saldaña Ríos, Jorge Luis Flores Tapia, Gina Solange Terrones Díaz y Cesar Enrique Urbieta Pinedo.

Con esta nueva dirección, el Colegio de Periodistas del Perú en Ucayali inicia una etapa enfocada en el fortalecimiento y desarrollo continuo del gremio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00