Acciones Decisivas para la Seguridad

John Salcedo Ríos Lidera Operativos Inopinados para Reforzar la Seguridad Ciudadana en Sepahua

Colaboración Interinstitucional para Abordar Alertas de Desapariciones de Menores en la Ruta Sepahua Megantoni.





Sepahua.- En su rol como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, el Abog. John Salcedo Ríos, alcalde del Distrito de Sepahua, encabezó una serie de operativos inopinados en puntos estratégicos de la localidad, focalizándose especialmente en el Puerto Fluvial "CANCUN" y "PTO. GRAU".

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las medidas de seguridad y prevenir situaciones de riesgo en la ruta Sepahua Megantoni.

Acompañado por la Sra. Ana Ramírez Noa, Sub Prefecto Distrital, y con la participación activa de miembros del Serenazgo, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, efectivos de la Policía Nacional del Perú, Guardacostas de la Marina de Guerra, y el Juez de Paz, Salcedo Ríos supervisó la verificación de documentos personales de los pasajeros que transitan por la zona.

Esta acción responde a la alerta de casos donde niños, acompañados por presuntos familiares, parten hacia destinos desconocidos.

Estos operativos, que se llevarán a cabo dos veces por semana, no solo se centrarán en el control de documentación, sino que también incluirán inspecciones a hoteles y centros de diversión en el distrito.

La colaboración interinstitucional evidencia la determinación de las autoridades locales y regionales para abordar de manera efectiva situaciones de riesgo y proteger la seguridad de la comunidad.

En respuesta a los desafíos identificados, el alcalde distrital anunció su compromiso de implementar y operativizar sistemas de video vigilancia en puntos clave.

Además, se busca dotar a las autoridades locales de unidades móviles y equipos de comunicación, recursos esenciales que fortalecerán la capacidad de respuesta y coordinación en situaciones de emergencia.

La iniciativa liderada por Salcedo Ríos refleja la preocupación constante por la seguridad ciudadana y el bienestar de los habitantes de Sepahua.

La implementación de medidas preventivas y la colaboración entre diversas instituciones se consolidan como estrategias clave para garantizar un entorno seguro y tranquilo en la localidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00