Alerta en Ucayali

Instituto Geofísico del Perú informa sobre fuerte sismo con epicentro en Brasil que sacude Ucayali

Aunque no se reportan daños, el temblor de magnitud 6.2 genera preocupación en la provincia de Purús.

Purús.- Esta madrugada, la región de Ucayali se vio sacudida por un sismo de magnitud 6.2 con epicentro en Brasil, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su página web.

El epicentro de este movimiento telúrico se localizó a 188 kilómetros al norte de Esperanza, en la provincia de Purús, a una profundidad considerable de 684 kilómetros.

Aunque la intensidad del sismo fue medida con grado III en la escala de Mercalli en la localidad de Esperanza, las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas como consecuencia de este fenómeno natural.

Reacciones y Monitoreo: Las autoridades locales se encuentran en alerta y realizando monitoreos para evaluar posibles repercusiones derivadas de este sismo. A pesar de que no se han registrado daños hasta el momento, se insta a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.

Recomendaciones de Prevención: Ante eventos sísmicos, es fundamental que la población esté preparada y siga las recomendaciones de los organismos de respuesta.

Se aconseja contar con un kit de emergencia, identificar zonas seguras en el hogar y lugares de evacuación, así como participar en simulacros y capacitaciones organizadas por las autoridades locales.

El Instituto Geofísico del Perú continúa monitoreando la situación sísmica en la región y brindará actualizaciones sobre cualquier cambio en la actividad sísmica.

La coordinación entre las autoridades locales y nacionales es clave para asegurar la respuesta adecuada en caso de emergencia.

Aunque no se haya reportado daños significativos hasta ahora, la comunidad debe permanecer alerta y preparada para afrontar cualquier eventualidad que pueda surgir como resultado de la actividad sísmica en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Purus


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00