Compromiso Educativo

Iniciativa para el Futuro: Municipalidad y UNIA Establecen Acuerdos para Acceso Universitario en Sepahua

Promoviendo la Educación: Alcalde Salcedo Ríos y Rector de la UNIA Trabajan en Favor de los Jóvenes de Sepahua.

Sepahua.- El alcalde distrital de Sepahua, Abog. John Salcedo Ríos, en su continua búsqueda de generar oportunidades para los jóvenes que desean seguir una carrera universitaria, ha establecido acuerdos clave con el rector de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), Dr. Juan López Ruíz.

Compromisos Acordados:

1. El examen de admisión descentralizado se llevará a cabo el 17 de marzo en el distrito de Sepahua. La municipalidad asumirá los gastos operativos de los docentes encargados de la evaluación.
2. La Municipalidad de Sepahua proporcionará los espacios necesarios para la realización del examen, además de encargarse de la convocatoria a estudiantes del distrito. Se busca alcanzar un mínimo de 50 postulantes para las 12 vacantes disponibles.
3. En coordinación con la UNIA, la Municipalidad de Sepahua implementará a mediano plazo el Centro Preuniversitario (CEPRE) UNIA. Este centro tiene como objetivo preparar académicamente a los alumnos postulantes, brindándoles las herramientas necesarias para competir en futuros exámenes de admisión.

Firma de Convenio en el Horizonte: Estos compromisos serán formalizados a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Sepahua y la Universidad Intercultural de la Amazonía (UNIA).

La firma de este acuerdo está programada para las próximas semanas, marcando un hito en la colaboración educativa entre la institución municipal y la universidad.

Esta iniciativa conjunta demuestra el compromiso continuo del alcalde Salcedo Ríos con la educación y el desarrollo de oportunidades para los jóvenes de Sepahua.

La apertura de estas posibilidades no solo fortalece el acceso a la educación superior, sino que también contribuye al crecimiento académico y profesional de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00