Un gesto de solidaridad que marca la diferencia

Fernando Arechaga García, alcalde de Tahuania, ofrece ayuda integral a familia afectada por Desnutrición Crónica

Compromiso municipal: Estrategias prioritarias para combatir la anemia y desnutrición crónica en Tahuania.

Tahuanía.- En un acto conmovedor de solidaridad, el alcalde de la municipalidad distrital de Tahuania, Fernando Arechaga García, brindó apoyo esencial a una humilde madre de familia cuyo bebé fue diagnosticado con Desnutrición Crónica en el Centro de Salud de Bolognesi.

La madre, proveniente de la Comunidad Nativa (CC.NN.) de Señor de los Milagros, se encontraba en una situación desesperada al no contar con los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos médicos y la alimentación adecuada para su hijo. Conmovido por la situación, el burgomaestre se acercó personalmente al centro de salud y, de manera inmediata, ofreció su apoyo.

Arechaga García entregó a la señora Marcia Sánchez Proaño, madre del bebé afectado, un significativo paquete de víveres y medicinas esenciales. Este gesto no solo alivió la carga financiera de la familia sino que también demostró el compromiso del alcalde con el bienestar de sus conciudadanos.

El desprendimiento del alcalde inspiró a otros, y el personal del Centro de Salud también se sumó para brindar su apoyo a esta familia en apuros.

La unión de esfuerzos entre la autoridad municipal y el personal médico refleja la solidaridad presente en la comunidad de Tahuania.

Tras esta conmovedora acción, el alcalde Arechaga García señaló que su gestión priorizará la identificación de estrategias efectivas para reducir los alarmantes indicadores de anemia y desnutrición crónica, los cuales se encuentran en niveles preocupantes en el distrito de Tahuania.

La madre agradeció emocionada el gesto de solidaridad por parte de la autoridad edil, destacando la importancia de contar con líderes comprometidos con el bienestar de la comunidad. Este acto no solo resalta la responsabilidad social del alcalde sino también destaca la urgente necesidad de abordar de manera integral los problemas de salud que afectan a la población más vulnerable.

La gestión de Fernando Arechaga García se posiciona como un referente en la atención a las necesidades apremiantes de la comunidad, marcando un hito en la lucha contra la desnutrición y la anemia en Tahuania.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Tahuanía


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00