Alcaldesa de MDY supervisó obras

Alcantarillado en cuatro sectores de Yarinacocha se encuentran próximos a concluir

Obras de alcantarillado que beneficiará a miles de pobladores en AA.HH. Teodoro Binder II, Bena Jema y Jr. Copaiba se encuentran muy avanzadas.

Yarinacocha.- Sabemos que el alcantarillado es primordial para garantizar la salud y bienestar de la población, además de mejorar el paso vehicular y peatonal, por lo que la alcaldesa distrital de Yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz estuvo supervisando las obras del jirón Copaiba, donde el avance a la fecha es del 65%, allí se están construyendo once alcantarillas, se rehabilitarán 19 y se hará el reafirmado de 640 metros lineales; mientras que en el asentamiento humano Teodoro Binder II, donde se está concluyendo las ocho alcantarillas, se rehabilitarán alcantarillas existentes y se hará el mejoramiento de vías, el avance es del 96%.

Otra de las obras de alcantarillado visitada por la autoridad edil y su equipo técnico fue en el asentamiento humano Bena Jema, que se encuentra en un avance de 96 %, donde se apreció el avance del mejoramiento vial, construcción de diez alcantarillas, así como la reparación de otras.

He visto un cambio, no solamente yo, sino los moradores también, estamos muy agradecidos. Antes esto era todo barro, no podían entrar ni gente ni el motokar cuando llovía”, declaró Julio García, presidente del A. H. Bena Jema, representante de 1,280 familias beneficiarias del lugar.

Mientras que siete alcantarillas nuevas, 19 rehabilitadas y más de 640 metros lineales de afirmado es el trabajo concluido en el A.H Señor de los Milagros y que se encuentra en etapa de recepción para fines del mes de febrero.

Estas cuatro obras de alcantarillado pluvial forman parte de las primeras que serán inauguradas este año y que delinean la importancia que tiene para la actual gestión que los diversos sectores de la jurisdicción tengan una mejor calidad de vida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00