Compromiso por la Educación

Alcalde de Sepahua y Directora Regional impulsan proyecto “Rutas Fluviales” para el acceso seguro a la educación

Municipalidad de Sepahua con su alcalde John Harold Salcedo Ríos y DREU trabajan juntas por el futuro educativo de la comunidad nativa.

Sepahua.- En un encuentro estratégico, el alcalde distrital, Abog. John Harold Salcedo Ríos, junto al gerente municipal, Ing. Luis Zapata, se reunieron con la directora regional de educación de Ucayali, la Mg. Nora Delgado, y su equipo de especialistas para impulsar acciones significativas en el ámbito educativo.

El punto central de la reunión fue la implementación de la iniciativa "Rutas Fluviales", una propuesta que busca facilitar el transporte de estudiantes a instituciones educativas en áreas rurales.

Este proyecto se enfoca en garantizar el traslado seguro de alumnos de 7 localidades ribereñas del río Urubamba, cercanas a la Comunidad Nativa Bufeo Pozo, para que puedan llegar de manera segura a sus respectivas instituciones educativas y cumplir con su horario de clases.

En paralelo, en estrecha coordinación con los especialistas de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, la Municipalidad de Sepahua se embarcará en el proceso de solicitud para la ampliación de la educación secundaria en la I.E. 65286 - B Santa Rosa de Serjali.

Este proceso, estimado en 4 meses, incluirá un exhaustivo diagnóstico situacional y la definición de compromisos entre la DREU, la Ugel Atalaya y la Municipalidad.

El objetivo es asegurar que más de 40 estudiantes de esta comunidad nativa tengan acceso a la educación secundaria, un anhelo compartido por toda la población.

La directora regional, Nora Delgado, expresó su optimismo respecto al trabajo de la Municipalidad de Sepahua liderada por el alcalde John Harold Salcedo Ríos para el año 2024. Hizo hincapié en los esfuerzos y avances significativos que se están realizando para mejorar la calidad educativa en el distrito de Sepahua.

Este compromiso conjunto refleja la dedicación de las autoridades locales y regionales para fortalecer el acceso a la educación y generar oportunidades para el desarrollo integral de la comunidad. La iniciativa "Rutas Fluviales" y la ampliación de la educación secundaria son pasos firmes hacia un futuro educativo más inclusivo y prometedor en Sepahua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00