Gestiones para el Bienestar

Alcalde de Sepahua dialoga con especialistas del MVC para resolver desafíos en servicios básicos

Alcalde Abog. John Harold Salcedo Ríos presenta demandas de la comunidad ante el Ministerio de Vivienda.

Pucallpa.- En una destacada reunión con los especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encabezados por la distinguida Ing. Silvia Sato Ruiz, el alcalde de la municipalidad distrital de Sepahua, Abog. John Harold Salcedo Ríos, acompañado por el Gerente Municipal Ing. Luis Zapata Vásquez, lideró un encuentro clave para abordar los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de servicios básicos.

Durante la reunión, el alcalde Salcedo presentó el urgente pedido de los pobladores de la capital distrital, quienes aguardan desde hace varios años la resolución del proceso de arbitraje vinculado al proyecto "AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO DE SEPAHUA".

Este proyecto, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Atalaya, mantiene en espera la formulación de nuevas iniciativas de inversión, a pesar de la vital necesidad del servicio de agua y saneamiento en el distrito.

El alcalde también resaltó las deficiencias en el rendimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), señalando sus impactos negativos en el medio ambiente y la salud de la población.

La Ing. Silvia Sato expresó su compromiso y anunció la convocatoria a una mesa de diálogo en los próximos días. En este espacio participarán representantes de la Municipalidad Provincial de Atalaya, la Municipalidad Distrital de Sepahua y el equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El objetivo de esta mesa será establecer acuerdos, compromisos y coordinar acciones para resolver la situación actual, que afecta el acceso a agua segura, oportuna y de calidad para la población de Sepahua, así como el adecuado servicio de saneamiento.

Esta reunión resalta la importancia de la colaboración entre autoridades locales y el Ministerio de Vivienda para abordar las necesidades críticas de la comunidad.

La voluntad de diálogo y la búsqueda conjunta de soluciones reflejan el compromiso de estas instituciones en asegurar servicios esenciales para el bienestar de los habitantes de Sepahua.

La ciudadanía aguarda con optimismo los resultados de estas gestiones que prometen mejorar significativamente la calidad de vida en el distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00