Nueva Sede Universitaria en Atalaya

Un Avance Significativo en el 44° Aniversario de la Universidad Nacional de Ucayali

El Rector Dr. Edgardo Leoncio Braul Gomero Cumple su Ofrecimiento y Aprueban Dos Nuevas Carreras en Aguaytía.

Atalaya.- La Universidad Nacional de Ucayali marcó su 44° aniversario con un hito trascendental: la creación de una sede en la provincia de Atalaya, cumpliendo así la promesa del Dr. Edgardo Leoncio Braul Gomero, rector de la institución.

La decisión fue tomada durante la última sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria el pasado 12 de diciembre de 2023.

El acuerdo, que se espera beneficie significativamente a la población estudiantil de la provincia de Atalaya, incluye la realización de un estudio de pertinencia.

Este estudio determinará las dos carreras que serán implementadas en el futuro, y la Municipalidad Provincial de Atalaya, bajo la dirección del alcalde Francisco de Asis Mendoza de Souza, asumirá los costos asociados.

Además de esta noticia emocionante, la Asamblea Universitaria aprobó la implementación de dos carreras profesionales en la Sede Aguaytía.

Al igual que en Atalaya, este avance está sujeto a un estudio de pertinencia, y la Municipalidad Provincial de Padre Abad se comprometió a financiar el proceso.

Por otro lado, el Consejo Universitario, en su última sesión del año, confirmó importantes decisiones. La aprobación del reglamento interno de trabajo establece pautas claras para el funcionamiento interno de la universidad.

Además, se anunciaron las bolsas de trabajo para el periodo 2023-II, brindando oportunidades a estudiantes y egresados.

El nuevo modelo educativo de la Universidad Nacional de Ucayali también recibió el visto bueno, marcando un compromiso con la excelencia académica y la innovación.

En resumen, la Universidad Nacional de Ucayali celebra su aniversario con logros significativos, consolidando su compromiso con la educación superior y el desarrollo de nuevas oportunidades académicas en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00