Gran obra

Reservorio de agua beneficiará a vecinos de San Antonio de Cumbaza

Con un valor de 1 millón 528 mil 729.61 soles, el proyecto, que se completó en tiempo récord de 60 días, busca abordar la escasez de agua en el distrito

San Martín.- Roque Piña Amasifuen, alcalde del distrito de San Antonio de Cumbaza en la provincia de San Martín, presidió la entrega del terreno donde se colocó la primera piedra para la construcción de un importante proyecto: el reservorio del sistema de agua potable y la rehabilitación de la fuente de captación. Este proyecto, valuado en 1 millón 528 mil 729.61 soles, busca mejorar el suministro de agua en el distrito.

La ceremonia contó con la participación activa de dirigentes populares y miembros de la comunidad local. El alcalde informó que el proyecto de inversión pública se inició en marzo y se completó en tan solo 60 días, gracias a la declaración de estado de emergencia en el distrito. Esta medida permitió al gobierno local realizar los trámites necesarios para la ejecución del proyecto en un tiempo récord.

El alcalde Piña Amasifuen destacó que, tras la creación del Instituto de Obras de Agua y Saneamiento Rural (IOAR), se gestionó el presupuesto necesario para llevar a cabo esta obra crucial. El reservorio y la rehabilitación de la fuente de captación beneficiarán a numerosas familias del distrito, especialmente durante los períodos de escasez de agua en verano.

Durante la ejecución del proyecto, se priorizará la contratación de mano de obra no calificada local, brindando oportunidades de empleo a residentes del propio distrito. El alcalde resaltó que esta iniciativa es solo el inicio de una serie de proyectos destinados a abordar el problema de la escasez de agua en la región. Además, no descartó la posibilidad de que en los próximos días se coloque la primera piedra de otros proyectos, como el de Curiyacu, y se inicie el encauzamiento del río Cumbaza en el poblado de San Pedro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00