Informó la Sucamec

Presentan 200 armas de fuego de ilegal procedencia incautadas en Iquitos

El decomiso se efectuó de enero a noviembre 2023.

Iquitos.- De acuerdo a información de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), solo un extranjero en la ciudad de Iquitos, región Loreto, cuenta con licencia para portar armas y la mayoría de individuos lo hacen de manera ilícita, sobretodo, en la participación de hechos delictivos y los involucrados en el cobro del "gota a gota".

De enero a noviembre del 2023 se logró incautar e internar en el almacén de la Sucamec- Loreto, un total de 200 armas de procedencia ilegal, de las cuales 76 son armas caseras, 47 pistolas, 37 revólveres, 29 escopetas y 11 carabinas.

“En lo que va del año se han incautado 200 armas de procedencia ilícita, de las cuales más de 40 son de fabricación artesanal, las que usan los barristas para sus peleas campales”, refirió el Intendente Regional IV Oriente de la Sucamec, Enrique Müller Solón.

Es la primera vez que se realiza un evento con el decomiso de varias armas en Iquitos que fueron utilizados en hechos delictivos e intervenidas mediante operativos policiales.

La presentación de los armamentos de diversos calibres se llevó a cabo en la oficina zonal de la Sucamec, ubicada en el distrito de Iquitos, con la presencia del jefe de la IV Macropol Loreto, general PNP José Mercedes Zapata; y el representante del Ministerio Público.

Asimismo, la Sucamec logró internar en su almacén un total de 222 armas declaradas en abandono (78 escopetas, 48 revólveres, 46 armas de fábrica casera, 36 pistolas y 14 carabinas).

"El trabajo de la Policía Nacional es importante para seguir reduciendo los altos índices de inseguridad ciudadana y de personas que utilizan armamentos para delinquir, por ello es indispensable la labor conjunta con todo el órgano involucrado para eliminar la informalidad y el tráfico de armas en zonas vulnerables como es Iquitos", remarcó el jefe policial Mercedes Zapata.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Pasco


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00