¡Atención!

Lluvias moderadas a fuertes caerán en la Selva y continuarán en la Sierra

Aviso del Senamhi rige hasta el domingo 17 de diciembre

Lima.- Lluvias de moderada a fuerte intensidad caerán nuevamente en la Selva, mientras en la Sierra persistirán al igual que la nieve, granizo y aguanieve, hasta el domingo 17 de diciembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al pronóstico, se prevén acumulados pluviales cercanos a los 55 milímetro por día (mm/día) en la selva norte y sobre los 50 y 60 mm/día en la sierra centro y sur, respectivamente.

Las lluvias estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora.

El Senamhi alertó a los departamentos Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

En la Sierra 

En la Sierra se esperan acumulados de lluvia próximos a los 14 mm/día en la sierra norte y valores alrededor de los 18 mm/día en la sierra centro y sur, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.  Asimismo, se estima lluvia dispersa en distritos de la costa centro.

Además, se prevé la ocurrencia de granizo y nieve en localidades por encima de los 2800 y 4000 metros de altura de la sierra centro y sur.

Ante estos avisos, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Del mismo modo, recomienda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ALERTA DE LLUVIAS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00