Buenas noticias

Lanzan nueva convocatoria para construir el puente Tarata

El MTC cumple el compromiso con la población de Juanjuí y Pajarillo mejorar condiciones de tránsito.

San Martín.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó la nueva convocatoria para el inicio del proceso de selección destinado a la construcción del puente vehicular Tarata, ubicado en el distrito de Pajarillo, región San Martín; la misma que está a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y que marca un hito significativo en el desarrollo de la infraestructura, en beneficio de la región.

El puente, de 510 metros de longitud que cruza el río Huallaga, beneficiará a más de 32 mil residentes de los distritos de Juanjuí y Pajarillo, en la provincia de Mariscal Cáceres, al facilitar el transporte eficiente y seguro de productos como cacao, naranjas, plátanos, yuca, entre otros; a los mercados locales, reduciendo sus costos y el tiempo de traslado.

La convocatoria ha sido publicada en la página web de la OIM, cumpliendo así con el compromiso del MTC  hacia la población de Juanjuí y Pajarillo, que tendrá mejores condiciones de tránsito hacia mercados, centros educativos y establecimientos de salud.

Según el cronograma oficial, el registro y entrega de bases se llevarán a cabo del 11 de diciembre del presente año al 18 de enero de 2024, mientras que la presentación de propuestas está programada para el 22 de enero del próximo año.

Las empresas interesadas deben descargar de manera obligatoria el formato de "Solicitud de registro como participante", que se encuentra disponible en la página web https://peru.iom.int/es/licitaciones-y-adquisiciones, siguiendo los pasos detallados en el portal.

Es importante recordar que Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, ha suscrito un Convenio por Encargo con la OIM para llevar a cabo los procedimientos de selección del ejecutor y supervisor de la obra.

La construcción de este puente vehicular sobre el río Huallaga representa el compromiso del sector con la región San Martín. Por ello, el MTC continuará trabajando para proporcionar a los ciudadanos de esta zona una vía que mejore significativamente sus condiciones de transporte y calidad de vida.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Carna2 ad27cf07

Sepa a78df1e7

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00