Minsa

El Minsa intensifica su batalla contra la COVID-19 y enfermedades

Refuerza estrategias y eleva coberturas de vacunación en San Martín.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- Con el propósito de reforzar las estrategias de intervención, el equipo técnico de la dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud ha brindado asistencia técnica al personal de la Dirección Regional de Salud de San Martín.

Durante la revisión de los avances en las coberturas de vacunación de niños menores de 5 años hasta octubre, se observó un promedio del 70%, instando a fortalecer las acciones intra y extramurales adaptadas a la realidad local de cada establecimiento de salud en su jurisdicción (puntos estratégicos, visitas domiciliarias, brigadas de penetración, entre otras).

El equipo técnico del Minsa llevó a cabo visitas a los establecimientos de salud en Nueva Cajamarca y Naranjos en la provincia de Rioja, así como La Primavera, Lluyllucucha y Soritor en la provincia de Moyobamba. Además, acompañó a las brigadas de vacunación que realizan intervenciones puerta a puerta en la jurisdicción.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión estratégica de comunicación dirigida a los comunicadores de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Altomayo (OGESS AM) y de la sede de la Diresa San Martín. El objetivo fue promover la campaña de vacunación contra la COVID-19 y el Esquema Regular para prevenir enfermedades como polio, sarampión, difteria, varicela, neumonía, diarreas graves, entre otras.

El Ministerio de Salud reafirma el suministro de vacunas contra la COVID-19 y el esquema regular, exhortando a la población a acudir a los centros de vacunación establecidos en todo el territorio nacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00