Delicia amazónica

Degustan la patarashca más larga del mundo en fiesta patronal de Loreto

La celebración en honor a la Virgen Purísima de Punchana se inició el 1 de diciembre y culminará mañana viernes 8.

Loreto.- Como parte de las actividades festivas en honor a la Virgen Purísima Punchana 2023, en la región Loreto, alrededor de 1,324 pescados de diferentes especies fueron condimentados con ingredientes amazónicos para la preparación de la tradicional patarashca más larga del mundo.

La exhibición del exótico plato amazónico en sus diversas presentaciones gastronómicas atrajo a numerosas personas que formaron una larga fila que superó los 100 metros.

Amas de casa, mayordomos y personal de la municipalidad distrital de Punchana participaron en el vistoso evento, organizado con el objetivo de revalorar las tradiciones de la región amazónica.

La patarashca es el plato preferido para muchos pobladores, al igual que para visitantes nacionales e internacionales. El pescado, envuelto en hojas de bijao, es sazonado con ají dulce, sal, cebolla, culantro y tomate para luego asarlo en la parrilla.

La degustación de la tradicional patarashca es acompañada con plátano sancochado, yuca cocinada, tacacho y salsa de cocona.

En el contexto de la fiesta patronal de la Purísima Punchana 2023, la degustación del plato amazónico se efectuó durante un compartir con los asistentes.

La fiesta más popular y tradicional del distrito de Punchana empezó el 1 de diciembre y culminará mañana 8 del presente mes, con la presentación de shows artísticos y actividades culturales, deportivas y religiosas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - GASTRONOMÍA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00