Operativo de Prevención en Sepahua

Cumplimiento Riguroso de la Ley de Armas de Fuego y Pirotécnicos en Sepahua

El Municipio de Sepahua, dirigida por el alcalde John Salcedo, junto a fuerzas de seguridad, realizan un operativo para garantizar el cumplimiento de la Ley N° 30299.





Sepahua.- En una demostración de colaboración y compromiso con la seguridad ciudadana, la Municipalidad Distrital de Sepahua, bajo la dirección del alcalde John Salcedo Ríos, ha llevado a cabo un Operativo de Prevención en coordinación con diversas entidades, entre ellas la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil, Policía Municipal, Serenazgo y el área de Fiscalización representada por el Eco. Marco Pérez Bardales.

El operativo se centró en la estricta aplicación de la Ley N° 30299, conocida como la Ley de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos, Productos Pirotécnicos y Materiales Relacionados de Uso Civil.

La normativa establece disposiciones generales y, en su Artículo 64, enumera prohibiciones que, de ser infringidas, conllevan sanciones.

Dentro de las prohibiciones destacadas por el operativo se encuentran la fabricación, importación, exportación, comercialización y realización de espectáculos pirotécnicos sin la debida autorización.

También se enfatiza la prohibición de vender productos pirotécnicos en lugares no autorizados por la SUCAMEC (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil).

Además, se prohíbe la venta o entrega de estos productos a menores de edad y el almacenamiento en lugares no autorizados, excediendo la capacidad permitida o incumpliendo las condiciones establecidas.

El Eco. Marco Pérez Bardales, representante del área de Fiscalización, señaló la importancia de este operativo para garantizar la seguridad de la comunidad.

"Estamos trabajando de la mano con diversas instituciones para hacer cumplir la normativa y prevenir situaciones de riesgo asociadas al uso indebido de armas de fuego y productos pirotécnicos", afirmó.

La población de Sepahua ha recibido con aprecio esta acción preventiva, reconociendo el esfuerzo de las autoridades locales por velar por su bienestar y seguridad.

El operativo refleja el compromiso constante de la Municipalidad Distrital de Sepahua en la aplicación rigurosa de la ley para mantener un entorno seguro y en cumplimiento de las normativas vigentes.

En resumen, el Operativo de Prevención en Sepahua liderado por la Municipalidad, con el alcalde John Salcedo Ríos a la cabeza, demuestra el compromiso conjunto con fuerzas de seguridad para hacer cumplir la Ley N° 30299 en materia de armas de fuego y productos pirotécnicos.

La comunidad reconoce y valora esta iniciativa que promueve un entorno seguro y en cumplimiento de las disposiciones legales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00