Donación de Sangre en Moyobamba

Colegio Serafín Filomeno Moyobamba lideran donación voluntaria de sangre

La juventud se une en una noble causa en Moyobamba, impulsando la cultura de donación voluntaria de sangre en el Colegio Serafín Filomeno.

(Fotografía: Diario Voces)

Moyobamba.- El equipo a cargo del Banco de Sangre Tipo I del Hospital I Alto Mayo llevó a cabo una sesión informativa en el afamado colegio Serafín Filomeno, con el objetivo de resaltar la relevancia de donar sangre y sus impactos positivos en la salud. Esta iniciativa busca fomentar una cultura de donación voluntaria entre los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria.

El propósito fundamental de esta charla es sensibilizar tanto a los alumnos como al personal docente, buscando establecer una cultura de donación de sangre de forma voluntaria y consciente. Es crucial para el Banco de Sangre del Hospital I Alto Mayo contar con reservas seguras de sangre y productos sanguíneos, especialmente para situaciones de emergencia que requieran transfusiones.

Julio Alcántara, en conjunto con su equipo del Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo I del Hospital I Alto Mayo, extendió una invitación especial al cuerpo docente para participar en la campaña de donación voluntaria de sangre programada para el 5 de diciembre en la Universidad César Vallejo, ubicada en la carretera a los Baños Termales.

Asimismo, Alcántara alentó a los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria a animar a sus amigos y familiares a unirse a la campaña de donación de sangre de manera voluntaria. Esta campaña se compromete a ofrecer a los donantes la confianza y seguridad necesarias durante todo el proceso de extracción de sangre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00