Proyecto de Producción de Peces

Colaboración Exitosa entre el Instituto Tecnológico "Carlos Laborde" y la Municipalidad de Sepahua Impulsa Desarrollo Agropecuario y Embellecimiento Urbano

La Alianza Estratégica Proporciona Oportunidades Educativas y Mejora el Entorno Urbano en Sepahua.





Sepahua.- El Instituto Superior Tecnológico "CARLOS LABORDE" y la Municipalidad Distrital de Sepahua, bajo la dirección del alcalde John Harold Salcedo Ríos, han unido esfuerzos para fortalecer la educación y mejorar la calidad de vida de la población.

Esta colaboración estratégica ha generado resultados prometedores, destacando especialmente en el ámbito de la producción agropecuaria.

La Casa Superior de Estudios "CARLOS LABORDE" ha implementado con éxito la Carrera Profesional de Producción Agropecuaria, con un énfasis destacado en la crianza de peces de la especie "PACO".

En un gesto de apoyo significativo, la Municipalidad de Sepahua entregó 2500 alevinos que fueron sembrados en la piscigranja de la institución.

Los peces, tras un cuidadoso proceso de desarrollo, fueron utilizados en eventos como la Semana Técnica, el Aniversario Institucional y el cierre del período educativo, beneficiando a los alumnos de las cuatro especialidades.

El Tecnológico de Sepahua no solo destaca en la producción de peces "Paco", sino que también alberga áreas de crianza de gallinas criollas, pollos de granja, pelihuey (raza pura de Brasil), cuyes, conejos, porcinos y ganado vacuno.

Además, cuenta con módulos de floricultura que contribuyen al embellecimiento del distrito. Como gesto de colaboración mutua, el centro educativo donó 1500 plantones para embellecer el frente del Palacio Municipal y las áreas verdes de la Plaza Mayor.

El Director del Instituto, CPCC. Mag. Héctor Mera Paredes, resaltó la importancia del Curso de Fruticultura, donde los estudiantes aprenden a injertar variedades como Camu Camu, Mango, Cítricos, y plantones de cacao que están disponibles a la venta a solo 1 sol.

Además, se ofrecen plantones de tumbo de manera gratuita para ser trasladados a campo definitivo.

Esta colaboración exitosa entre el Instituto Tecnológico y la Municipalidad de Sepahua no solo impulsa oportunidades educativas, sino que también contribuye al desarrollo agropecuario sostenible y embellecimiento urbano, demostrando el potencial de la unión entre la educación y la gestión municipal para transformar positivamente la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00