Sauce

Sauce celebra fiesta patronal y espera recibir 10,000 turistas

Festejos en honor a la Virgen Inmaculada Concepción culminarán el 11 de diciembre.

San Martín.- lrededor de 10,000 visitantes espera recibir el distrito turístico de Sauce, en la región San Martín, durante las fiestas patronales “Virgen María Inmaculada Concepción”, donde se programó una serie de actividades para el deleite de los turistas que cada año llegan en mayor número.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sauce, José Del Águila García, informó que, en coordinación con la cabezona y la iglesia católica de Sauce, han organizado diversas actividades que empiezan hoy martes 28 de noviembre con las alabanzas al santo rosario y la Virgen María durante 9 días a cargo de la municipalidad, Policía Nacional, instituciones educativas, Juez de Paz y subprefectura, Concejo Pastoral Iglesia católica, entre otros.

Concluida la solemnidad se dará paso al movimiento festivo con la preparación del masato en el local de la cabezona, preparación de chicha de maíz y ventisho y fiestas al ritmo de un conjunto típico constituido por tres expertos músicos que tocan el tambor, bombo y clarinete.

El miércoles 6 de diciembre se desarrollarán actividades relacionadas a la preparación del voto de cumplimiento, el albazo con pandillas por las calles y plaza de Sauce, mientras que el jueves 7 se llevará a cabo la misa de víspera (plaza de Sauce), procesión, Loas a María, veladas en el templo y fiesta social bailable.

El 8 de diciembre, día central de la festividad, se celebrará la misa de fiesta, procesión y Loas a María así como visita del anda con la virgen al local de la cabezona, almuerzo de camaradería, campeonato deportivo con la participación de representante de Tocache, Campanilla, Roque organizado por el Centro Poblado Santa Rosa de HUayali, concluyendo la jornada con una fiesta social bailable.

Del 9 al 11 de diciembre se llevarán a cabo prestezas relacionadas a la preparación y entrega del voto, baile con música típica, cerrando la programación con el Pato Tipina y fiesta de despedida.

La fiesta patronal Virgen María Inmaculada Concepción, constituye un culto sagrado símbolo de la cristiandad que se celebra con pandillas, pasacalles, retretas en la plaza de armas de la localidad. Se organizan también espectáculos culturales, fiestas bailables entre otras actividades.

El día central de esta fiesta religiosa se celebra el 8 de diciembre, porque es exactamente nueve meses antes del nacimiento de la Virgen María, que fue preservada por especial gracia y privilegio de Dios.

“En esta fiesta solemne todos los cristianos de la iglesia católica estamos invitados a celebrar esta conmemoración de fe, reavivando nuestra identidad con cristo que amo siempre a su madre, y nos dejó en ella un gran ejemplo de discípula”, manifestó el Vicario Parroquial de la Iglesia Católica de Sauce Cristhian Seclén, quien junto a Amparito García García cabezona de la festividad, son los organizadores de la fiesta patronal.

Distrito turístico

El distrito de Sauce está ubicado a 2 horas 15 minutos (73.9 km) de la ciudad de Tarapoto. Sauce ofrece al viajero un lugar de reposo, poblado de escenarios naturales que garantizan una estadía amena, inolvidable e ideal tanto para familias, como para parejas o aventureros.

Dos son los principales encantos naturales que posee el distrito de Sauce, y ambos se ven manifestados en la forma de bellos cuerpos de agua: la laguna El Sauce, también conocida como la laguna Azul, y el lago Lindo.

La laguna El Sauce es un bello cuerpo de agua que llama la atención por su considerable tamaño de 7 Km2. Esta laguna tiene una profundidad de más de 40 metros, y presenta un color azulado que le da su segundo nombre.

Como un punto turístico, la laguna El Sauce, ha adquirido un mayor número de visitas, a causa de los establecimientos de reposo y recreación que se encuentran en sus inmediaciones y que ofrecen al turista todas las comodidades posibles sin dejar de disfrutar de los encantos naturales de la zona.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00