Diresa San Martín

San Martín: primer lugar en el IV concurso nacional “Trabajando juntos por la Salud Intercultural”

Premio otorgado en el marco de las Experiencias y Buenas Prácticas en Atención Primaria de Salud (APS) Perú 2023.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- En el contexto de las Experiencias y Buenas Prácticas en Atención Primaria de Salud (APS) Perú 2023, el Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Estrategia Sanitaria Pueblos Indígenas u Originarios, se destacó al obtener el primer lugar en el IV Concurso Nacional. La distinción se logró gracias a la presentación de la experiencia titulada "Trabajando Juntos por la Salud Intercultural".

Esta iniciativa representa la exitosa colaboración y esfuerzo conjunto entre el sector salud, el gobierno local y las comunidades originarias. La experiencia subraya el compromiso del sector con la salud pública, haciendo especial hincapié en las poblaciones indígenas y su bienestar.

Es relevante señalar que el concurso, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comunidad de Prácticas en Atención Primaria de Salud en el Perú – CdP APS Perú, tiene como objetivo principal crear un espacio propicio para el intercambio de experiencias en el ámbito de la Atención Primaria de la Salud (APS). Además, busca incentivar y reconocer los esfuerzos en Perú destinados a su implementación, con el potencial de generar un impacto significativo en la salud pública, mejorando la calidad de vida de las personas y fomentando la creación de entornos saludables.

La ceremonia de premiación está programada para el 1 de diciembre en la ciudad de Lima, donde se honrará y destacará la contribución destacada de Diresa San Martín en la promoción de prácticas ejemplares en la atención primaria de salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00