En Feria gastronómica

San Martín lanza Proyecto Trucha para promover el consumo de especie

Feria Gastronómica de Trucha que se desarrolló en la plaza de Armas de Moyobamba.

Moyobamba.- La Dirección Regional de Producción de San Martín lanzó el Proyecto Trucha, que busca incentivar el consumo de esta especie en la población de esta región con el objetivo de brindar una alimentación balanceada y saludable y reforzar el sistema inmune.

El lanzamiento de este proyecto se desarrolló durante la Feria Gastronómica de Trucha que se desarrolló en la plaza de Armas de Moyobamba y donde más de 150 personas de grupos vulnerables y público en general degustaron platillos elaborados a base de trucha como trucha frita, trucha a la chía, cebiche de trucha, entre otros potajes.

En la jornada se entregó también 22 kilos de trucha al programa Aurora para la atención de mujeres vulnerables y sus familias, informó Leonel Grande Arista, director regional de Producción de San Martín.

Grande Arista destacó que comer pescado, como parte de una alimentación balanceada, es el mejor aliado para reforzar el sistema inmune de nuestro organismo. La trucha es una especie hidrobiológica de importante valor nutricional en nuestro país. Se caracteriza por tener una carne muy parecida al salmón, no solo por su color de piel, sino también por la textura de su carne.

Sostuvo que la trucha es un superalimento que cuenta con un alto valor proteínico que fortalece el sistema inmune y acelera el crecimiento de los músculos. Gracias a su elevado contenido en omega 3, un ácido graso y nutriente fundamental que contribuye con el desarrollo y óptimo funcionamiento cerebral, además de prevenir enfermedades cardiacas.

El funcionario indicó que la iniciativa se materializó gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la Municipalidad Provincial de Moyobamba. “Venimos trabajando coordinadamente para la donación de alevines y carne de trucha a personas con discapacidad en condición de pobreza y pobreza extrema de la provincia de Moyobamba, así como brindarles asistencia técnica para la crianza de esta especie y generar una economía familiar”, aseveró.

Grande precisó que se articulará con otras instituciones para realizar más donaciones con productos lácteos y apícolas de los proyectos que desarrolla la Dirección Regional de la Producción (Direpro), para contribuir con la alimentación saludable de la población sensible al igual que sus familias.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - GASTRONOMÍA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00