Opiniones

Perú tomado por la delincuencia

Por David Silva Escalante

Hoy el Perú vive un terrorismo urbano, sumado a los delincuentes  terroristas del VRAEM, a los mineros ilegales, a los taladores ilegales y  a los narcotraficantes.

Esa es la primera casta de delincuentes.

Pero también están, los delincuentes del poder ejecutivo, que se  coluden con los presidentes regionales y alcaldes, para sobrevalorar las  obras.

Esa es la segunda casta, la mas temida por que manda sobre las FFAA y policiales.

La prueba esta en que no quieren destruir todo lo que produce la primera casta por conveniencia. 

Por eso no pueden o no quieren  detener a los prófugos los sobrinos  del golpista, ladrón Castillo, al inefable Cubano y traidor a la patria  Cerrón, a Quispe Palomino, a los carteles de la droga, el Perú produce  1000 kilos diarios de cocaína, y todo el  mundo sabe, que sale por la frontera con Brasil, una parte, otra parte  sale por el Callao y otros puertos o por el aeropuerto Jorge Chávez y  solo detienen menos de 1000 kilos al año ¿y los otros 364,000 kilos?  Nadie hace nada.

La tercera casta es la que esta enquistada en los ministerios,  donde hay funcionarios de segundo y tercer nivel que se hacen ricos,  haciendo lenta la tramitológia de algunos ducumentos para poner una  empresa, una pensión, una declarotoria de fábrica o  cualquier trámite, lo cual aceleran, previa coima.

La cuarta casta es la política, la que permite que todas las castas  continúen, por que permiten que en sus pseudos partidos entren, las  demás castas y lleguen al congreso.

Así tenemos que en todos los partidos nacionales o movimientos  regionales se juntan personajes con ansias de llegar al poder y saquear  el país.

Siempre fue así, pero hoy lo hacen con desfachatez y no les interesa la opinión del común de la gente.

¿Quien sabe si los vídeos que nos presentan como los "Gallegos" o  los delincuentes del "cerro San Cosme", son auténticos y no editados por  un servicio de inteligencia, para tenernos asustados y no ver la  delincuencia de las castas?.

Hay también una casta judicial, donde fiscales llevan años  investigando a delincuentes confesos,  como la Villarán y no acusan, lo  mismo con los Humala, pero si son rápidos para acusar o soltar a los  robacelulares o asesinos filmados en vídeos, jueces que  sueltan a los dueños de constructoras o dueños de diarios y canales de  televisión , delincuentes con pruebas y acusados por sus socios.

Comentario a parte merecen los fiscales, otrora celebres y hoy de  capa caída Domingo Perez y Vela Barba, nunca tuvieron la intención de  destruir la corrupción de Ódebrecht, con sólo incautarles sus negocios y  detener a Baratta hubieran logrado una colaboración  eficaz, valiosa para los intereses del Perú, prefirieron sus intereses  personales al interés del Perú.

¿Cómo cambiar esta situación? 

Tomemos conciencia y concentremonos en encontrar un caudillo, que  conozca estos problemas, que conozca el Perú, que tenga vínculos con las  FFAA y policiales, que respete la constitución , que tenga cultura, que  sepa lo que ocurre en el mundo y sobre todo  que prometa hacer grandes obras y poner en valor todos los proyectos  mineros con licencia social.

Que sepa atraer inversiones.

No se olviden que pronto tendremos 50 partidos políticos inscritos donde estarán las castas arriba mencionados.

Les digo castas por no decirles mafias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - David Silva Escalante


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00