“Operación Vida”

Niños y adolescentes de Satipo reciben atención médica y quirúrgica

Profesionales del Instituto de Salud del Niño San Borja brindan servicios en Hospital Manuel Ángel Higa Arakaki.

Satipo.- Con la finalidad de desconcentrar la atención médica especializada a los niños recién nacidos hasta a los adolescentes de 17 años, el Ministerio de Salud (Minsa) viene llevando a cabo la campaña médica quirúrgica pediátrica en el Hospital Manuel Ángel Higa Arakaki, de Satipo, región Junín, hasta hoy viernes 17 de noviembre.

La intervención se realiza como parte del Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico “Operación Vida”, que coordina la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y cuenta con la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja y del nosocomio de Satipo.

Durante la campaña se tiene proyectado efectuar atenciones especializadas de mediana complejidad para resolver los casos de forma oportuna. Mientras que aquellos detectados en el rango de alta complejidad, serán referidos al INSN San Borja para un estudio previo y posterior cirugía, según corresponda.

El equipo especializado está integrado por cirujanos pediatras, urólogo pediatra, ginecólogo infanto-juvenil, odontopediatra, médico pediatra y nefrólogo pediatra. A este grupo se sumará un psiquiatra y un psicólogo para evaluar la salud mental de los niños y adolescentes de Satipo.

De esta manera, el Minsa continúa impulsando “Operación Vida” con el propósito de brindar intervenciones quirúrgicas a pacientes en lista de espera, acompañado de atención especializada e integral para reducir la morbilidad y mortalidad en la población más vulnerable del país.

El INSN San Borja ha realizado 32 campañas médicas en regiones como Piura, Cajamarca, Cusco, Ica, Ayacucho, Loreto, Junín, Puno, Tacna, Amazonas, Huancavelica, Huánuco y Ucayali, así como en los distritos de Lima como Cieneguilla, Huarochirí, Ancón y Chaclacayo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00