Campaña para sensibilizar a la población

Municipalidad de Atalaya lidera exitosa campaña de reforestación en la Semana Forestal Nacional 2023

Bajo la dirección del alcalde Francisco de Asís Mendoza en colaboración con la ONG CESAL, sembraron más de 100 especies forestales en la CC.NN de Santa Rosa de Laulate.

Atalaya.- En el marco de la Semana Forestal Nacional 2023, la Municipalidad Provincial de Atalaya, encabezada por el alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza, llevó a cabo una destacada campaña de reforestación en colaboración con la ONG CESAL. La iniciativa, realizada a nivel nacional, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar los bosques para propiciar un ambiente saludable y mejorar la calidad de vida.

La actividad se desarrolló en la Comunidad Nativa de Santa Rosa de Laulate, ubicada en el distrito de Raymondi, y fue liderada por la Subgerencia de Medio Ambiente de la municipalidad.

La participación activa de diversas personas e instituciones comprometidas con la protección forestal, como estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae - NOPOKI (programa municipal EDUCCA), la Sede Operativa Forestal y Fauna Silvestre-Atalaya, así como pobladores de la comunidad, demostró la importancia de la colaboración para el éxito de iniciativas ambientales.

Durante la jornada, se logró la siembra de más de 100 especies forestales, las cuales fueron donadas por el vivero municipal. Este logro no solo refleja el compromiso de la municipalidad con la conservación del medio ambiente, sino también la respuesta positiva de la comunidad y otras instituciones que se sumaron al esfuerzo.

El alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza destacó la relevancia de estas acciones para la protección y recuperación de los bosques, subrayando el papel clave de la comunidad en la preservación ambiental. La colaboración con la ONG CESAL resalta la importancia de asociaciones estratégicas para fortalecer el impacto de las iniciativas ambientales a nivel local.

La exitosa campaña de reforestación no solo contribuye a la restauración de áreas verdes, sino que también promueve la conciencia ambiental y el trabajo conjunto hacia un futuro sostenible. La Municipalidad Provincial de Atalaya reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la participación activa de la comunidad en la construcción de un entorno más saludable y equilibrado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00