Mediante sesiones demostrativas

MPCP continúa realizando las buenas prácticas de alimentos para reducir la anemia

Con preparación de alimentos ricos en hierro en la I.E.I Fray Martín, acciones impulsadas por la Sub Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Pucallpa.- La reducción de la anemia es prioridad de la presente gestión que lidera Janet Castagne, alcaldesa de Coronel Portillo, en ese sentido se continúa con las sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro en la I.E.I Fray Martín, acciones impulsadas por la Sub Gerencia de Desarrollo Social.

"Queremos reducir el índice elevado de la anemia en nuestra provincia, y cómo no en la región Ucayali. Por eso estamos realizando diferentes acciones preventivas como es en la orientación de las buenas prácticas de alimentos que poseen vitaminas, proteínas y hierro, ayúdanos a combatir este flagelo madres de familias para que nuestros hijos tengan una correcta comprensión en sus actividades educativas" indicó Castagne.

Las madres de familias realizaron diversas preguntas al profesional de nutrición sobre los panes, avena, extractos en donde fueron respondidas de acuerdo a las cualidades positivas y negativas que poseen estos alimentos.

De esta manera, la comuna portillana continuará realizando diferentes actividades preventivas en coordinación con entidades como el sector salud para unificar esfuerzos contra la anemia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00