Delicias acuáticas Amazónicas

Moyobamba: Celebra exitosa Feria Gastronómica de Trucha

Festín culinario destinado a impulsar el consumo de este exquisito pescado regional, producto del destacado Proyecto Trucha del Gobierno Regional de San Martín.

(Fotografía: Diario Voces)

Moyobamba.- Con el objetivo de fomentar el consumo de trucha como parte de una alimentación saludable y nutritiva, la Dirección Regional de la Producción, en colaboración con su "Proyecto Trucha", llevó a cabo la primera edición de la Feria Gastronómica de Trucha en la Ciudad de las Orquídeas, en una iniciativa conjunta con la Municipalidad Provincial de Moyobamba (MPM).

La plaza de armas fue el escenario elegido para la feria, donde se atendió a aproximadamente 150 personas, priorizando a grupos vulnerables. La actividad consistió en la degustación de diversos platillos elaborados con trucha, entre ellos, trucha a la chía, trucha frita, ceviche de trucha, entre otros. Es relevante destacar que estos deliciosos platos fueron preparados por mujeres integrantes de los comedores populares.

Además, se puso a disposición de los pobladores la posibilidad de adquirir un kilo de esta carne con alto contenido proteico a tan solo 18 soles. Durante la ceremonia, el Ing. Leonel Grande Arista, director regional de la Producción, entregó 22 kg de trucha al Programa Aurora, una entidad dedicada a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y los miembros del grupo familiar.

Asimismo, se anunció que se está trabajando de manera coordinada para la donación de alevines a este grupo de personas vulnerables, y se ofrecerá asistencia técnica para la crianza de esta especie, con el objetivo de generar una economía circular.

En el evento también participaron los consejeros regionales por las provincias de Moyobamba y Rioja, Leslie Ventura y Orlando Terrones, respectivamente, así como el equipo técnico de la Dirección Regional de la Producción, la representante del Programa Aurora, Ros Mery Pinto, y el gerente municipal de la MPM, Lic. Henry Rivera, junto a su equipo de trabajo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - GASTRONOMÍA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00