¡Alerta!

Lluvias moderadas a extremas se extenderán en la Selva hasta este jueves

El Senamhi alertó a 47 provincias de 11 regiones.

Lima.- Las lluvias de moderada a extrema intensidad continuarán en la Selva hasta mañana jueves 23 de noviembre, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que alertó a 47 provincias de 11 regiones.

Para hoy miércoles 22 de noviembre, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 45 milímetros por día (mmm/día) en la selva norte, alrededor de los 60 mm/día en la selva centro y valores por encima de los 55 mm/día en la selva sur.

Los departamentos de posible afectación son Amazonas (Bagua, Bongará, Condorcanqui, Rodríguez de Mendoza, Utcubamba), Ayacucho, (Huanta, La Mar), Cusco (La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Huánuco (Huacaybamba, Huánuco, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca) y Junín (Chanchamayo, Jauja, Satipo).

Del mismo modo, Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón), Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya, Sandia), San Martín (Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, San Martín, Tocache) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad, Purús).

Ante este aviso, de nivel rojo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Del mismo modo, recomienda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ALERTA DE LLUVIAS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00